Información
Equipo Nizkor
        Tienda | Donaciones online
Derechos | Equipo Nizkor       

14jun16


FELCN incautó 147kg de cocaína en región del Silala


La Fuerza Especial de Lucha Contra el Narcotráfico (FELCN) confiscó el pasado 10 de junio 147 kilos de cocaína y más de 190 kilos de marihuana en inmediaciones del manantial del Silala, informó su director nacional, coronel Santiago Delgadillo, según radio Aclo Potosí de la red Erbol.

Delgadillo dijo que luego de trabajos de Inteligencia y seguimiento, una patrulla de la FELCN, ha identificado un área donde personas dedicadas al narcotráfico había enterrados sustancias prohibidas.

Precisó que producto de esta operación se han secuestrado 147 kilos con 380 gramos de cocaína y 190 kilos con 280 gramos de marihuana. La fuerza antidroga está realizando la correspondiente identificación para dar con los responsables de esta sustancia.

"Producto de esto tenemos la afectación de 432 mil dólares", informó a tiempo de señalar que éste es uno de los operativos más importantes efectuados en el departamento de Potosí.

Asimismo el pasado 7 de junio 22 kilos de cocaína valuados en un operativo practicado en la ruta Llallagua-Oruro. La jefatura departamental de Potosí aprehendió dos personas bolivianas.

En repaso a los resultados de la lucha contra el narcotráfico a nivel nacional, Delgadillo señaló que a la fecha se incautaron 14 toneladas de sustancias controladas y la aprehensión de 1.624 personas acusadas de narcotráfico.

[Fuente: Erbol, La Paz, 14jun16]

Tienda Donaciones Radio Nizkor

DDHH en Bolivia
small logoThis document has been published on 15Jun16 by the Equipo Nizkor and Derechos Human Rights. In accordance with Title 17 U.S.C. Section 107, this material is distributed without profit to those who have expressed a prior interest in receiving the included information for research and educational purposes.