Información
Equipo Nizkor
        Tienda | Donaciones online
Derechos | Equipo Nizkor       

17jun16


FELCN destruye laboratorio de cristalización de cocaína en Huacareta


El jefe operativo de la Fuerza Especial de Lucha Contra el Narcotráfico (FELCN), Milton Terán, informó este viernes que un laboratorio de cristalización de cocaína fue destruido en el municipio de Huacareta, Chuquisaca.

"Logramos ubicar el laboratorio de cristalización de cocaína en la comunidad Sauzalitos, en el municipio de Huacareta; en el rastrillaje los efectivos de la FELCN fueron hostigados con ráfagas de armas de fuego", dijo a los periodistas.

Terán explicó que el costo del laboratorio era de unos $us 200 mil y que estaba construido en dos mil metros cuadrados.

"Los narcotraficantes huyeron con destino al monte. En el lugar se secuestró cuatro kilos con 352 gramos de sustancia controlada en estado húmedo", complementó.

Según el reporte policial, el laboratorio tenía varios ambientes con precursores y químicos sólidos y líquidos, además de microondas, hornos, moldes metálicos y purificadores, entre otros instrumentos para la producción de droga.

"Estas instalaciones tienen una data de tres a cuatro meses de funcionamiento, tras el operativo se procedió a la destrucción e incineración de todo el laboratorio", remarcó Terán.

[Fuente: La Razón, Abi, La Paz, 17jun16]

Tienda Donaciones Radio Nizkor

DDHH en Bolivia
small logoThis document has been published on 20Jun16 by the Equipo Nizkor and Derechos Human Rights. In accordance with Title 17 U.S.C. Section 107, this material is distributed without profit to those who have expressed a prior interest in receiving the included information for research and educational purposes.