Información
Equipo Nizkor
        Tienda | Donaciones online
Derechos | Equipo Nizkor       

12abr15


Detienen a dos bolivianos en 'narcoavioneta' en Paraguay


Los bolivianos Miguel Alvia Yolvio (58) alias "Viejito" y Manuel Rueda Garzón (48), alias "Tarija", fueron detenidos ayer en Paraguay luego que aterrizaran en una avioneta con 200 kilogramos de cocaína, informó la Secretaria Nacional Antidroga (Senad) del vecino país.

Durante la operación, denominada "HALCÓN VII", uniformados paraguayos se apostaron en una pista clandestina, ubicada en el departamento de Amambay, se produciría la entrega de un alijo de drogas provenientes de Bolivia.

En un momento dado, descendió una avioneta Cessna, con matrícula boliviana. Una vez aterrizada, se produjo la incursión de los antidrogas con el apoyo de un helicóptero de la Fuerza Aérea.

En la cabecera de la pista se encontraban tres ciudadanos paraguayos que tenían dos camionetas, aguardando para recibir el cargamento. Todos fueron aprehendidos sin producirse heridos

Se incautaron 200 kilos de la droga, además de la avioneta, camionetas, un aparato de posicionamiento por GPS, radio aire tierra, varios bidones de combustible de aviación y unos 100 mil dólares en efectivo, que debían ser entregados a los bolivianos como pago por la droga.

Según los datos manejados, el cargamento debía ser destinado a Río de Janeiro, Brasil.

[Fuente: Erbol, La Paz, 12abr15]

Tienda Donaciones Radio Nizkor

DDHH en Bolivia
small logoThis document has been published on 13Apr15 by the Equipo Nizkor and Derechos Human Rights. In accordance with Title 17 U.S.C. Section 107, this material is distributed without profit to those who have expressed a prior interest in receiving the included information for research and educational purposes.