Información
Equipo Nizkor
        Tienda | Donaciones online
Derechos | Equipo Nizkor       

04jul16


Hallan seis fábricas y 19,5 kilogramos de cocaína base


Patrullas de la Fuerza Especial de Lucha Contra el Narcotráfico (FELCN) se incautaron de 19,5 kilos de pasta base de cocaína en diferentes operativos realizados en Santa Cruz y Cochabamba, donde también destruyeron seis fábricas de droga y aprenhendieron a dos hombres.

"La FELCN y su brazo operativo de la Unidad Móvil de Patrullaje Rural (Umopar), en su incesante tarea de combatir el narcotráfico, el sábado y madrugada del domingo desbarató e incineró seis factorías de cocaína", declaró a la ABI el viceministro de Defensa Social y Sustancias Controladas, Felipe Cáceres.

La autoridad detalló que en los sindicatos El Palmar Central Colonia Yapacaní, Sindicato San Mateo de la Central Paractito, Sindicato 25 de Abril de Central Bulo Bulo y el Sindicato Urkupiña de la Central Izarzama los agentes encontraron seis fábricas de pasta base e incineraron al menos 5,6 kilos de cocaína.

En otro hecho, Cáceres dijo que en la población cruceña La Angostura y la comunidad San Luis fue interceptado un coche cuyo ocupante se dio a la fuga tras ser sorprendido.

En la requisa del vehículo se encontró un maletín con cinco paquetes, tipo ladrillo con un peso total de 5,1 kilos de pasta base de cocaína.

"En la madrugada del domingo, agentes de Umopar en Bulo Bulo detectaron, en un control de rutina, un bus de la empresa Trans Cotoca conducido por Adolfo Almanza", informó el viceministro. Añadió que dentro del motorizado se halló 9,1 kilos de cocaína envueltos en nueve paquetes.

Durante la acción policial fue aprehendida Roxana Gonzales Moreno, de 47 años, y Marianela Negrete Guzmán, de 40. En los asientos que ocupaban ambas (33 y 34) se encontró una bolsa de yute color celeste que contenía los nueve paquetes de cocaína en estado seco, según la información que brindó Cáceres. La autoridad anunció más acciones policiales en las zonas.

Marihuana en Uyuni

Potosí: El pasado viernes, la FELCN confiscó 1.485 kilogramos (1,4 toneladas) de marihuana, un vehículo y un inmueble en la población potosina de Uyuni. El ministro de Gobierno, Carlos Romero, explicó que la droga estaba envuelta en 1.793 paquetes tipo ladrillo. Éstos estaban acopiados en un mismo lugar e iban a ser enviados al vecino país de Chile por tierra.

[Fuente: Página Siete, La Paz, 04jul16]

Tienda Donaciones Radio Nizkor

DDHH en Bolivia
small logoThis document has been published on 05Jul16 by the Equipo Nizkor and Derechos Human Rights. In accordance with Title 17 U.S.C. Section 107, this material is distributed without profit to those who have expressed a prior interest in receiving the included information for research and educational purposes.