Información
Equipo Nizkor
        Tienda | Donaciones online
Derechos | Equipo Nizkor       

07jul16


Policía detiene al primer sospechoso en el caso de los cuatro calcinados


El fiscal adscrito a la Fuerza Especial de Lucha Contra el Crimen (FELCC), Raúl Vaca, confirmó el jueves que se arrestó a un ciudadano chileno identificado como Samir Leandro San Martín por el caso de las cuatro personas que fueron ejecutadas y calcinadas el lunes, en la zona de Mora camino a Camiri, Santa Cruz.

"Este sujeto fue detenido en calidad de arrestado, él tenía un vínculo directo de amistad con dos de las víctimas y era una de las personas que en última instancia estuvo con los ciudadanos y en las próximas horas se definirá su situación jurídica", explicó el representante del Ministerio Público.

Vaca agregó que San Martín fue arrestado en la ciudad de Montero e indicó que fungía como guardaespaldas de una de las víctimas y que es clave en la investigación para esclarecer el hecho.

El fiscal confirmó que se logró identificar a dos de los cuatro cuerpos que permanecen depositados en la morgue de la Pampa de la Isla.

Dijo que se trata de Pablo Figueroa Moreira (de 37) y Edwin Betancourt Sauciri (de 28) quienes en la víspera fueron reconocidos plenamente por sus familiares.

Agregó que se confirmó que Betancourt trabajó entre 2014 y 2015 como policía en la Fuerza Especial de Lucha contra el Narcotráfico y que fue dado de baja por no presentarse a trabajar.

El fiscal dijo que el caso apunta a un ajuste de cuentas por narcotráfico y que los familiares habrían admitido que los fallecidos estaban vinculados con la actividad ilícita.

[Fuente: El Día, Santa Cruz de la Sierra, 07jul16]

Tienda Donaciones Radio Nizkor

DDHH en Bolivia
small logoThis document has been published on 08Jul16 by the Equipo Nizkor and Derechos Human Rights. In accordance with Title 17 U.S.C. Section 107, this material is distributed without profit to those who have expressed a prior interest in receiving the included information for research and educational purposes.