Información
Equipo Nizkor
        Tienda | Donaciones online
Derechos | Equipo Nizkor       

31jul16


Boliviana detenida en aeropuerto de Marruecos con 2,1 kilos de cocaína


Una ciudadana boliviana ha sido detenida hoy en el Aeropuerto Mohamed V de la ciudad marroquí de Casablanca con un alijo de 2,1 kilos de cocaína ocultos en su equipaje, informó la policía marroquí en un comunicado.

Junto a ella, un ciudadano nigeriano fue detenido con 5,9 kilos de la misma droga, sin que quede claro si hay relación entre ellos.

Los dos detenidos habían llegado en el mismo vuelo procedente de Sao Paulo y hacían escala en Casablanca con intención de seguir vuelo a Conakry.

El vuelo de Sao Paulo, de la compañía Royal Air Maroc, es el único que conecta directamente el norte de África con una capital suramericana, y se ha convertido en una trampa para los pequeños traficantes de cocaína que tratan de introducir la droga en el continente africano.

Marruecos no solo es el principal productor mundial de hachís, sino que su posición geográfica lo convierte en un punto de enlace para el tráfico de cocaína entre Suramérica, Europa y África.

[Fuente: El Deber, Efe, Santa Cruz de la Sierra, 31jul16]

Tienda Donaciones Radio Nizkor

DDHH en Bolivia
small logoThis document has been published on 01Aug16 by the Equipo Nizkor and Derechos Human Rights. In accordance with Title 17 U.S.C. Section 107, this material is distributed without profit to those who have expressed a prior interest in receiving the included information for research and educational purposes.