Información
Equipo Nizkor
        Tienda | Donaciones online
Derechos | Equipo Nizkor       

12abr15


Llegan evidencias y detenidos desde Capitán Bado


Un avión de la Fuerza Aérea trasladó hasta el Grupo Aerotáctico a los detenidos y todas las evidencias incautadas este sábado en la Colonia Aguará, en Capitán Bado, donde se hallaron 200 kilos de cocaína que iban a ser trasportados en una avioneta.

La comitiva, que estuvo encabezada por el ministro de la Senad, Luis Rojas, trasladó este domingo todas las evidencias del operativo denominado Halcón VII.

Los detenidos conformaban una poderosa estructura dedicada a la triangulación de cocaína boliviana por Paraguay con destino final Brasil.

Se trata de José Miguel Acosta Zarza (29), quien es el presunto líder de las operaciones en nuestro país, además de Manuel Rueda Garzón (48) alias "Tarija", un boliviano que sería brazo derecho del líder en Bolivia.

Por otra parte, Mauricio Vázquez Dávalos (29) es hijo del propietario de la estancia que servía de base de las operaciones ilícitas. El dueño del establecimiento, de nombre Celso Vázquez, fue concejal de Capitán Bado por el PLRA, según los datos recabados por la Senad.

Además, fueron detenidos Marcial Sanguina Candia (34), operador logístico de la estructura, y Miguel Alvia Yolvio (58) alias "Viejito Boliviano", quien sería el piloto de la estructura en Bolivia, considerado como pieza clave dentro de la organización.

Así también, fueron trasladados hasta Asunción los 200 kilos de cocaína incautados durante la intervención y otras evidencias.

Según datos de inteligencia de la Senad, el cargamento incautado tenía como destino las favelas de Río de Janeiro, Brasil. Solamente con la cocaína incautada, el perjuicio económico ocasionado superaría los USD 2 millones, a más de los elementos y recursos humanos sacados de circulación de esta estructura criminal.

Un grupo operativo se apostó este sábado en una pista clandestina ubicada en la Colonia Aguará, distrito de Capitán Bado, departamento de Amambay, donde según informes recabados se produciría la entrega de un alijo de drogas provenientes de Bolivia.

Allí procedieron a la incautación de una Aeronave Cessna T210M, de matrícula boliviana CP2574, en la que transportaban la droga.

[Fuente: Ultima Hora, Asunción, Pry, 12abr15]

Tienda Donaciones Radio Nizkor

DDHH en Bolivia
small logoThis document has been published on 14Apr15 by the Equipo Nizkor and Derechos Human Rights. In accordance with Title 17 U.S.C. Section 107, this material is distributed without profit to those who have expressed a prior interest in receiving the included information for research and educational purposes.