Información
Equipo Nizkor
        Tienda | Donaciones online
Derechos | Equipo Nizkor       

20ago16


Hasta el mes de julio la policía secuestra 17 tm de cocaína


El viceministro de Defensa Social y Sustancias Controladas Felipe Cáceres García, informó que durante los ocho meses de este año, incautaron 121 toneladas de droga en 7 mil operativos a cargo de las fuerzas de tarea conjunta compuesta por la Policía Boliviana y miembros de las Fuerzas Armadas.

Indicó que con relación al año pasado, se incrementó en 200 operativos más. A estas alturas; la gestión pasada habíamos secuestrado 6,74 toneladas de cocaína, al 17 del presente, de acuerdo a datos hemos incautado 16.71 toneladas; en tanto que en marihuana el 2015 (agosto) teníamos 60.57 toneladas, en la presente gestión ya hemos secuestrado 96.80 toneladas de marihuana, detalló la autoridad.

En cuanto a las tareas de racionalización y erradicación de cultivos de coca, dijo que hasta el 17 de agosto, se han erradicado 4.200 has; 2.999 en el trópico de Cochabamba, 1.010 has. en los Yungas de La Paz, 9.84 en el departamento del Beni y 181.79 en Yapacaní, Santa Cruz.

Destacó que esos resultados son fruto del intercambio de información de inteligencia investigativa, la participación de las organizaciones sociales con el control social; la concertación del trabajo con la Policía Nacional y las FF.AA. encargadas de ejecutar las operaciones a través del Comando Estratégico Operacional (CEO).

[Fuente: Erbol, La Paz, 20ago16]

Tienda Donaciones Radio Nizkor

DDHH en Bolivia
small logoThis document has been published on 22Aug16 by the Equipo Nizkor and Derechos Human Rights. In accordance with Title 17 U.S.C. Section 107, this material is distributed without profit to those who have expressed a prior interest in receiving the included information for research and educational purposes.