Información
Equipo Nizkor
        Tienda | Donaciones online
Derechos | Equipo Nizkor       

29ago16


Juez envía a empresario Sejas Rosales a Palmasola


La Fiscalía General del Estado, mediante la Dirección Nacional de Sustancias Controladas, informó se dispuso la detención preventiva en el penal de Palmasola para José Luis Sejas Rosales, por la presunta comisión del delito de legitimación de ganancias ilícitas.

En un comunicado, la Fiscalía señala que la decisión fue tomada por el juzgado sexto de instrucción en lo penal tras constatar la existencia de elementos de convicción suficientes para que el imputado pueda obstaculizar las investigaciones iniciadas en su contra, en julio de 2015.

El Ministerio Público inició la investigación contra José Luis Sejas Rosales luego de recibir un informe que dio cuenta que el empresario estaba involucrado en presuntos hechos de tráfico de sustancias controladas que también eran investigados en Argentina.

"La autoridad jurisdiccional dispuso la detención preventiva del imputado Sejas Rosales, además de la incautación de 70 tracto camiones y cuatro inmuebles", informó Freddy Larrea Melgar, director nacional de Sustancias Controladas.

Antecedentes del caso

De acuerdo con el cuaderno de investigación, el 10 de marzo de 2015, un camión cisterna de la empresa de José Luis Sejas fue interceptado transportando 200 paquetes de marihuana.

Asimismo, la Fiscalía señala que el 13 de mayo de 2015, otro camión presuntamente de su propiedad fue encontrado en Positos-Argentina, transportando 32 ladrillos de cocaína, ligando este hecho con otros 9 casos en los cuales se encontraron a varios camiones transportando sustancias controladas.

Según los datos, son camiones pertenecientes a la empresa boliviana CRETA S.R.L. de propiedad de José Luis Sejas Rosales, quien estaba vinculado también con las empresas JAC la Sierra, Lan Cargo y Seal Cargo, contratistas con YPFB para el transporte internacional de hidrocarburos.

[Fuente: El Deber, Santa Cruz de la Sierra, 29ago16]

Tienda Donaciones Radio Nizkor

DDHH en Bolivia
small logoThis document has been published on 30Aug16 by the Equipo Nizkor and Derechos Human Rights. In accordance with Title 17 U.S.C. Section 107, this material is distributed without profit to those who have expressed a prior interest in receiving the included information for research and educational purposes.