Información
Equipo Nizkor
        Tienda | Donaciones online
Derechos | Equipo Nizkor       

15sep16


La fuerza antidroga halla 10 pistas clandestinas en el Chapare


El martes, efectivos de la FELCN se incautaron de 48 kilos de cocaína en el Chapare (Cochabamba), donde además se encontró 10 pistas clandestinas que presuntamente se utilizaban para el narcotráfico, se informó mediante El Deber.

En el lugar no se halló a ninguna persona, por lo que no hubo aprehendidos. No obstante, se destruyó los laboratorios donde se cristalizaba la droga, se quemó la cocaína y se decomisó 420 litros de gasolina en siete bidones.

Se verificó que las pistas clandestinas destruidas en anteriores incursiones permanecieran en desuso. Los uniformados llegaron ayer a San Germán, en el departamento de Santa Cruz, donde se encontró 35 kilos de cocaína, pero al igual que en el caso anterior no hubo ningún detenido.

Esa región es considerada uno de los nidos donde operan los narcos. En noviembre de 2015 allí se encontró nueve pistas clandestinas y un laboratorio de refinación, donde presuntamente operaban colombianos.

Al tratarse de pistas clandestinas se desconoce a ciencia cierta la cantidad que hay en el territorio nacional; sin embargo, en meses anteriores se encontró gran cantidad en la zona fronteriza con Perú, donde se había instalado un puente aéreo para el tráfico de drogas.

El año pasado se incautó 65 avionetas que se dedicaban al traslado de sustancias controladas principalmente en ese sector, y se destruyó más de 60 pistas clandestinas.

[Fuente: Página Siete, La Paz, 15sep16]

Tienda Donaciones Radio Nizkor

DDHH en Bolivia
small logoThis document has been published on 28Sep16 by the Equipo Nizkor and Derechos Human Rights. In accordance with Title 17 U.S.C. Section 107, this material is distributed without profit to those who have expressed a prior interest in receiving the included information for research and educational purposes.