Información
Equipo Nizkor
        Tienda | Donaciones online
Derechos | Equipo Nizkor       

15sep16


Dejan en detención domiciliaria a Fabricio Ormachea ex jefe de la unidad policial anticorrupción


El exmayor, Fabricio Ormachea, salió de la cárcel de San Pedro tras ser favorecido con una decisión judicial que le otorgó la detención domiciliara, con permiso para salir a trabajar, informó su abogado Rodrigo Delgadillo.

 
Fabricio Ormachea

Ormachea, exjefe de la unidad policial anticorrupción, cumplió condena de tres años de prisión en Estados Unidos, por extorsionar al exdueño de Aerosur, Humberto Roca, ofreciéndole favores en la investigación en su contra.

El 2 de agosto pasado, el exmayor llegó a Bolivia y fue capturado. Dos días después, el Juzgado Noveno de Instrucción Cautelar lo envió a la cárcel de San Pedro por cargos de obstrucción a la justicia y otros.

Sin embargo, el 29 de agosto el mismo juzgado rectificó su decisión y otorgó a Ormachea medidas sustitutivas a la detención, entre ellas al arresto domiciliario, arraigo y fianza, según el abogado Delgadillo.

El jurista aseveró que en audiencia logró demostrar que el exmayor tiene familia, domicilio y un trabajo, como abogado, por lo cual se revocó su detención preventiva.

Precisó que recién el 14 de septiembre se hizo efectiva detención domiciliaria de su defendido, quien además podrá salir de su casa para ejercer la abogacía de manera libre.

Delgadillo anunció que Ormachea colaborará con la ampliación de su declaración en el caso que involucra a Humberto Roca, quien está acusado por ganancias ilícitas.

[Fuente: Erbol, La Paz, 15sep16]

Tienda Donaciones Radio Nizkor

DDHH en Bolivia
small logoThis document has been published on 28Sep16 by the Equipo Nizkor and Derechos Human Rights. In accordance with Title 17 U.S.C. Section 107, this material is distributed without profit to those who have expressed a prior interest in receiving the included information for research and educational purposes.