Información
Equipo Nizkor
        Tienda | Donaciones online
Derechos | Equipo Nizkor       

22sep16


Evo afirma que la DEA hizo negocio con el 50% de droga incautada


El presidente Evo Morales, durante su discurso en el 71 período de sesiones de la asamblea de la Organización de Naciones Unidas (ONU), denunció que la Administración para el Control de Drogas de Estados Unidos (DEA por su sigla en inglés), cuando estaba en Bolivia, sólo incineraba el 50% de la droga incautada y el otro 50% era para hacer su negocio.

"Gracias a algunos oficiales de la Policía y Fuerzas Armadas nos informan lo siguiente: cuando estaba presente la DEA se incautaba droga, el 50% era para incinerar, el 50% de negocio para la DEA, y algún oficial de nuestras instituciones uniformadas decía porqué ese 50%, y la respuesta era que 'con esta plata pagamos el bono a ustedes'", informó Morales en la sesión de la ONU en Nueva York.

Además, informó que otras investigaciones dieron cuenta que la DEA "instruía" a policías y militares planificar el asesinato de dirigentes.

"Por estas y muchas razones quiero decirles hermanas y hermanos, que el terrorismo y el narcotráfico son hermanos gemelos que sirven al imperio norteamericano para invadir y para controlar a los países del mundo", expresó el jefe de Estado.

En la oportunidad, el Primer Mandatario volvió a reiterar que Bolivia está mejor en la lucha contra el narcotráfico sin la DEA y ello está certificado por las Naciones Unidas.

De acuerdo con el último informe de la Oficina de las Naciones Unidas contra la Droga y el Delito, la cantidad de cultivos de coca en 2015 disminuyó en 1% con relación a 2014: de 20.400 hectáreas a 20.200.

[Fuente: Página Siete, La Paz, 22sep16]

Tienda Donaciones Radio Nizkor

DDHH en Bolivia
small logoThis document has been published on 29Sep16 by the Equipo Nizkor and Derechos Human Rights. In accordance with Title 17 U.S.C. Section 107, this material is distributed without profit to those who have expressed a prior interest in receiving the included information for research and educational purposes.