Información
Equipo Nizkor
        Tienda | Donaciones online
Derechos | Equipo Nizkor       

21oct16


Romero afirma que la matanza de San Matías es por el narco


Cuatro personas perdieron la vida producto de una 'venganza' de sicarios vinculados al narcotráfico en San Matías, población de Santa Cruz en la frontera con Brasil, de acuerdo al reporte del Ministerio de Gobierno. Se instruyó un operativo para dar con los responsables del macabro hecho de sangre. Otras tres personas están heridas.

"De acuerdo al informe que tenemos, en un domicilio particular ubicado en San Matías, en Santa Cruz, que es localidad fronteriza con Brasil, ingresaron dos sujetos en medio de la celebración de un cumpleaños, armados, se presume que súbditos brasileños y abrieron fuego en esa recepción social, provocando la muerte de cuatro personas y tres heridos, todos por arma de fuego", explicó Carlos Romero.

Manifestó que "se trataría de un acto de 'vendetta' (venganza) por una actividad de narcotráfico. Se ha solicitado a la Policía que de con el paradero de estas personas, en coordinación con Interpol (Policía Internacional)". La población está consternada por lo sucedido.

De acuerdo al informe del hecho, una fiesta de cumpleaños en San Matías se convirtió en un escenario trágico. Los sujetos armados, presuntamente sicarios, ingresaron al lugar y abrieron fuego. La 'matanza' sucedió entre las 22:30 y las 23:00 de este jueves en una vivienda del barrio San Pedro.

"Tenemos problemas en muchos lugares fronterizos con Brasil, el caso de San Matías es el más significativo, también hemos tenido secuestros en Cobija, también en otros lugares como Guayaramerín. Nosotros tenemos una agenda dedicada a luchar contra el narcotráfico, eso con Brasil", agregó el titular de Gobierno.

Concluyó señalando que "hay que tomar medidas de manera conjunta, de manera aislada no vamos a tener mucho éxito". Esperan que en los próximos días pueda existir una reunión para coordinar acciones con las autoridades de Brasil.

[Fuente: Por Jesús Alanoca, El Deber, Santa Cruz de la Sierra, 21oct16]

Tienda Donaciones Radio Nizkor

DDHH en Bolivia
small logoThis document has been published on 25Oct16 by the Equipo Nizkor and Derechos Human Rights. In accordance with Title 17 U.S.C. Section 107, this material is distributed without profit to those who have expressed a prior interest in receiving the included information for research and educational purposes.