Información
Equipo Nizkor
        Tienda | Donaciones online
Derechos | Equipo Nizkor       

13jun15


La Felcn retiene narconave y quita 125,4 kg de cocaína


La Fuerza Especial de Lucha Contra el Narcotráfico (Felcn) se incautó de una narcoavioneta de matrícula paraguaya y de 125,4 kilos de cocaína en dos operativos ejecutados en la zona norte del departamento, donde cayeron dos sujetos presuntamente implicados en el negocio ilícito.

Edwin Pérez, director de la Felcn, manifestó que el jueves una cuadrilla de sus agentes interceptaron la nave ZP-TMV en la zona de Piraicito, a unos 30 kilómetros de donde el domingo 7 de junio cayeron abatidos por la Policía los hermanos Carlos Toni (30) y Yasmani Carballo Loza (25), supuestamente implicados en actividades del narcotráfico.

La autoridad policial indicó que la aeronave, al parecer por el mal tiempo, tuvo dificultades para alzar vuelo de una pista clandestina con 60 paquetes de estupefaciente. En el momento de la intervención de los uniformados, dos sujetos escaparon al monte, pero en una redada posterior fueron aprehendidos.

El jefe de la Felcn explicó que los 60 paquetes se encontraban dentro del aparato distribuidos de a 20 en tres bolsas de yute. A?los apresados se les confiscaron dos radios de comunicación y un bidón con gasolina de aviación.

Pérez no descartó que la nave paraguaya tenga relación con los narcotraficantes que murieron bajo el fuego de los policías, puesto que en esa ocasión se detectó una nave que volaba a baja altura y después aterrizó en una zona agrícola, lejos de donde los policías realizaban tareas de interdicción.

Empero, la Felcn colocó un retén móvil e impidió el paso de dos vehículos, cuyos ocupantes supuestamente dispararon a los policías y estos respondieron, ocasionando las bajas mencionadas.

En el norte cruceño

Asimismo, el 9 de junio otro equipo antidroga incursionó en una propiedad ubicada en la comunidad Villa Belén, próxima a Warnes, en la zona norte del departamento de Santa Cruz.

En dicho lugar se decomisaron 52 paquetes, que dieron un total de 60,5 kilogramos de cocaína

[Fuente: El Deber, Santa Cruz de la Sierra, 13jun15]

Tienda Donaciones Radio Nizkor

DDHH en Bolivia
small logoThis document has been published on 15Jun15 by the Equipo Nizkor and Derechos Human Rights. In accordance with Title 17 U.S.C. Section 107, this material is distributed without profit to those who have expressed a prior interest in receiving the included information for research and educational purposes.