Información
Equipo Nizkor
        Tienda | Donaciones online
Derechos | Equipo Nizkor       

21oct16


Secuestran clorhidrato de cocaína y marihuana en dos viviendas


Agentes antidrogas, en dos operativos simultáneos secuestraron más de 70 paquetes de droga entre cocaína y marihuana que eran acopiados en dos domicilios de la ciudad, informó ayer el fiscal Basilio Villca.

En el primer inmueble, situado en el barrio Buen Samaritano, del 8vo anillo de la avenida Cumavi, se secuestró una maleta de color plomo conteniendo 10 paquetes de clorhidrato de cocaína que a la prueba de campo dieron positivo.

Villca puntualizó que informes de Inteligencia condujeron a los efectivos de la Felcn hasta la vivienda donde se tomó contacto con un joven de 20 años, de iniciales J.P.M.F. quien en principio negó la denuncia.

Sin embargo, previo a la autorización de la requisa a su casa terminó revelando que su tío, de iniciales R.M.C., dejó una maleta con droga en una de las habitaciones. El fiscal ordenó la aprehensión del joven, quien señaló que el hermano de su padre vive en San José de Chiquitos.

Escondida en el garaje

Posterior a la primera operación se intervino otro inmueble en el barrio Nueva Primavera, del kilómetro 9 doble vía a La Guardia, donde se incautó cuatro bolsas de yute conteniendo varios paquetes tipo ladrillos que al pesaje total arrojó 63.480 gramos de marihuana.

En este caso particular, el fiscal explicó que una denuncia anónima de supuestos vecinos fueron quienes alertaron de los movimientos extraños que había a toda hora en el inmueble a extremos de denunciarlos hasta con la numeración de la placa del motorizado donde se movilizaban los sospechosos. Las bolsas de marihuana fueron encontradas escondidas en el sector del garaje y se aprehendieron a dos personas y se procedió a la incautación de una camioneta color rojo y el inmueble. "Presumimos que esta marihuana estaba de paso por el país y pretendían trasladarla a Chile", dijo el fiscal.

[Fuente: El Día, Santa Cruz de la Sierra, 21oct16]

Tienda Donaciones Radio Nizkor

DDHH en Bolivia
small logoThis document has been published on 25Oct16 by the Equipo Nizkor and Derechos Human Rights. In accordance with Title 17 U.S.C. Section 107, this material is distributed without profit to those who have expressed a prior interest in receiving the included information for research and educational purposes.