Información
Equipo Nizkor
        Tienda | Donaciones online
Derechos | Equipo Nizkor       

07nov16


FELCN secuestra 154 kilos clorhidrato de cocaína con un valor de $us 2 millones


La Fuerza Especial de Lucha Contra el Narcotráfico (FELCN) secuestró en la ruta Cochabamba - La Paz, sector de Cahiuasi, 154 kilos clorhidrato de cocaína con un valor estimado en 2 millones de dólares, informó el lunes el ministro de Gobierno, Carlos Romero.

La droga estaba oculta en un tracto camión de la empresa de transporte Garoly SRL y en el operativo ejecutado el 2 de noviembre fueron aprehendidos tres personas.

"Tanto en la cabina y el tanque (fueron acondicionados) con un doble fondo, denominado 'macaco', donde se encontraron los 140 paquetes de clorhidrato de cocaína, representando 154,3 kilogramos y una afectación al narcotráfico de 2 millones de dólares", dijo en una conferencia de prensa.

Romero explicó que la empresa Garoly SRL opera en el corredor internacional Santa Cruz-Arica (Chile) y se presume que la droga tenía como destino el mercado europeo.

El camión secuestrado, marca volvo y color azul, tiene la placa de control 3147 GRD y el número de chasis es ilegible, apuntó.

Jhonny Orlando Revollo Huanca, chofer del camión, y Feliciano Cartagena, dueño de la carga, tienen antecedentes por el delito de narcotráfico; también fue aprehendido el propietario del camión, Ariel Llanos Arispe.

[Fuente: Página Siete, Abi, La Paz, 07nov16]

Tienda Donaciones Radio Nizkor

DDHH en Bolivia
small logoThis document has been published on 09Nov16 by the Equipo Nizkor and Derechos Human Rights. In accordance with Title 17 U.S.C. Section 107, this material is distributed without profit to those who have expressed a prior interest in receiving the included information for research and educational purposes.