Información
Equipo Nizkor
        Tienda | Donaciones online
Derechos | Equipo Nizkor       

18nov16


Gobierno dice no tener relación directa con proveedora de carbón, tras detención de camiones en Perú


El ministro de Minería, César Navarro, aseguró que la Empresa Metalúrgica Vinto no tiene ninguna relación directa con la empresa PRODMETAL de importación de carbón vegetal y que solo asume responsabilidad por la carga una vez que el carbón ingresa a la compañía. Hizo esta declaración a propósito de la detención de 19 camiones bolivianos en Perú con la acusación de que estaban transportando cocaína camuflada con carbón, que estaba destinado a la empresa Vinto.

"No son camiones de la Empresa Metalúrgica Vinto, es una empresa privada que provee servicios a Vinto. Esta empresa privada tiene sus contratos privados con proveedores de carbón vegetal, ese carbón importa a Bolivia y parte de ese carbón se vende a Vinto", declaró Navarro a ANF.

Precisó que la empresa Vinto cancela por el carbón cuando es puesto en la planta metalúrgica, y se hace responsable del producto cuando ingresa a su territorio o a sus oficinas. "Somos unos clientes más" de las proveedoras, sostuvo la autoridad.

[Fuente: Anf, La Paz, 18nov16]

Tienda Donaciones Radio Nizkor

DDHH en Bolivia
small logoThis document has been published on 21Nov16 by the Equipo Nizkor and Derechos Human Rights. In accordance with Title 17 U.S.C. Section 107, this material is distributed without profit to those who have expressed a prior interest in receiving the included information for research and educational purposes.