Información
Equipo Nizkor
        Tienda | Donaciones online
Derechos | Equipo Nizkor       

05dic16


Un reportaje de TV peruana confirma que Bolivia es un país de tránsito de droga de ese país


Un reportaje del programa de televisión peruana, Panorama, ratificó que Bolivia es un territorio de tránsito de la droga que se produce en el vecino país.

Según el reporte, los narcotraficantes llegan al Perú en avionetas con bandera boliviana para cargar cientos de kilos de droga que luego son trasladados al Estado Plurinacional y después a Brasil.

El informe asegura que las organizaciones dedicadas al narcotráfico ahora usan con frecuencia la ruta área que conecta la región peruana de Pasco con Bolivia.

Incluso en las imágenes televisivas se muestran algunos de los operativos antidroga, que se realizaron entre octubre y noviembre de este año. En dichas intervenciones policiales, se descubrieron pistas clandestinas de avionetas bolivianas.

El programa "Panorama" asegura que sólo en siete operaciones antidroga, que se realizaron en un mes, se logró incautar más de dos toneladas de cocaína y detener a 20 personas, todas de nacionalidad boliviana.

El jefe de Inteligencia de la División Antidrogas de la Policía del Perú, Washington Oviedo, dijo que esos "indicativos (hacen presumir) que la mayor cantidad (de droga producida en ese país) está siendo dirigida hacia Bolivia, por donde se traslada hacia otros países, como Brasil (e incluso a) Europa".

Por su parte, Irene Mercado Zavala, que dirige un equipo de la Fiscalía Especializada contra el Crimen Organizado, consideró que los narcotraficantes se ven en la necesidad de buscar nuevas rutas en Perú.

"Los bolivianos, los narcotraficantes, tienen que buscar otras rutas y esas rutas entendemos que ahora es Pasco", apuntó.

[Fuente: ANF, La Paz, 05dic16]

Tienda Donaciones Radio Nizkor

DDHH en Bolivia
small logoThis document has been published on 08Dec16 by the Equipo Nizkor and Derechos Human Rights. In accordance with Title 17 U.S.C. Section 107, this material is distributed without profit to those who have expressed a prior interest in receiving the included information for research and educational purposes.