Información
Equipo Nizkor
        Tienda | Donaciones online
Derechos | Equipo Nizkor       

23dic16


Aprehenden a tres personas en posesión de cocaína valuada en $us 800 mil


El ministro de Gobierno, Carlos Romero, informó que tres ciudadanos bolivianos, que trasladaban droga valuada en 800 mil dólares hacia Brasil, fueron aprehendidos por efectivos antidroga en la provincia Franz Tamayo del departamento de La Paz.

"Se ha hecho un trabajo de seguimiento a un vehículo particular, una vagoneta, en la que se encontraban tres personas y donde se ha encontrado en cuatro bolsas de yute estos paquetes de cocaína pura, de clorhidrato de cocaína, que se encuentran envueltos con cinta masquín conteniendo 82 kilogramos con 400 gramos de cocaína", señaló Romero.

Los efectivos antidroga secuestraron la droga, el vehículo y un arma de fuego que portaban los implicados. Los aprehendidos son Ángelo J. A. de 31 años, conductor del vehículo, Miguel Ángel R. R., de 21 años, Ramber V. V., de 32 años, todos ciudadanos bolivianos.

El ministro dijo que la droga proviene del Perú y tendría como destino Brasil; investigarán los nexos de los implicados y el destino final de la cocaína en coordinación con la Policía brasileña.

"Tomando en cuenta el precio de la droga en el mercado brasileño, ustedes saben es el más alto en la región, estamos hablando aproximadamente de unos 800 mil dólares", manifestó Romero.

[Fuente: Los Tiempos, Cochabamba, 23dic16]

Tienda Donaciones Radio Nizkor

DDHH en Bolivia
small logoThis document has been published on 26Dec16 by the Equipo Nizkor and Derechos Human Rights. In accordance with Title 17 U.S.C. Section 107, this material is distributed without profit to those who have expressed a prior interest in receiving the included information for research and educational purposes.