Información
Equipo Nizkor
        Tienda | Donaciones online
Derechos | Equipo Nizkor       

21ene17


FELCN afectó al narcotráfico en 4 millones de dólares


La Fuerza Especial de Lucha Contra el Narcotráfico (FELCN) afectó a este negocio ilegal en 4 millones de dólares con nueve operativos que se hicieron en una semana sólo en Santa Cruz.

"El total del patrimonio afectado al narcotráfico, en dólares, es de 4.056.755", informó el director nacional de la FELCN, Santiago Delgadillo.

Entre la droga confiscada hay 37,6 kilos de cocaína, 3,4 kilos de marihuana, 1.200 litros de sustancias líquidas, 1.250 kilos de químicos sólidos utilizados para la elaboración de cocaína, cinco vehículos y dos inmuebles valuados en 450 mil dólares.

"Además se destruyó una plantación de marihuana, un laboratorio de cristalización de cocaína, se incautó tres armas de fuego y se aprehendió a siete personas", añadió Delgadillo.

Operativo en El Alto

Por otro lado, el jueves a las 19:00 se interceptó una vagoneta en la zona Ventilla de la ciudad de El Alto donde se encontró 13,6 kilos de pasta base de cocaína, informó el subdirector nacional de la FELCN, Marco Álvarez.

La droga se encontraba repartida en 16 bolsas nylon dentro una caja de cartón.

La Policía incautó también la vagoneta Toyota Noah color gris, con placa de control 1222-GAH. El conductor Omar G. Q., boliviano de 28 años, fue aprehendido.

Se calcula que la droga costaba 50.000 dólares.

[Fuente: Página Siete, Abi, La Paz, 21ene17]

Tienda Donaciones Radio Nizkor

DDHH en Bolivia
small logoThis document has been published on 23Jan17 by the Equipo Nizkor and Derechos Human Rights. In accordance with Title 17 U.S.C. Section 107, this material is distributed without profit to those who have expressed a prior interest in receiving the included information for research and educational purposes.