Información
Equipo Nizkor
        Tienda | Donaciones online
Derechos | Equipo Nizkor       

29mar17


Ligan un asesinato con narcotráfico en Santa Cruz


Edwin Barja Ramírez, de 35 años, murió luego de recibir tres impactos de bala cuando llegaba a la casa de su hermano, en La Guardia, Santa Cruz. La Policía vincula el asesinato con el narcotráfico.

El hombre, dedicado a la comercialización de vehículos, recibió los impactos de bala en la cabeza, en el cuello y en la espalda. La víctima llegaba en su vehículo para festejar el cumpleaños de su hermano en la zona de Valparaíso, en La Guardia, según informes policiales.

El hecho sucedió la tarde del lunes y hasta el mediodía de ayer la Policía ya tenía una idea clara de que el crimen fue por asuntos vinculados al tráfico de drogas.

La Policía detuvo a cinco personas, entre ellas familiares del fallecido. "El fiscal departamental de Santa Cruz, Freddy Larrea, dijo que, según las investigaciones preliminares, los autores intelectuales contrataron a dos sicarios, que están prófugos, para que asesinen a Barja, pues él tenía una deuda por narcotráfico que ascendía a 60.000 dólares".

La fiscal del caso, Mirtha Mejía, no quiso abundar en detalles, aunque indicó que efectivamente hay personas arrestadas, entre las cuales están los posibles autores intelectuales del asesinato, que sería una pareja.

Según el Ministerio Público, la deuda de Barja se originó porque el fallecido envió un alijo de droga a Chile, donde las autoridades lo descubrieron y confiscaron, por lo que los dueños de la droga se molestaron y a partir de ahí planificaron el asesinato.

Los testimonios de algunas personas que estaban en el lugar indican que los asesinos estaban en una camioneta blanca y que le dispararon los tres tiros desde el mismo motorizado, para luego darse a la fuga.

Las personas que estaban reunidas en la casa del hermano de la víctima salieron a ver lo que sucedió y encontraron el cuerpo de Barja tirado en el piso desangrándose por las heridas que le produjeron los disparos.

Los familiares no quisieron hablar del tema. La casa donde sucedió el asesinato se encuentra cerrada y los parientes estuvieron en la morgue para retirar el cuerpo. Los peritos siguen con trabajos en el lugar.

[Fuente: Página Siete, Agencias, La Paz , 29mar17]

Tienda Donaciones Radio Nizkor

DDHH en Bolivia
small logoThis document has been published on 30Mar17 by the Equipo Nizkor and Derechos Human Rights. In accordance with Title 17 U.S.C. Section 107, this material is distributed without profit to those who have expressed a prior interest in receiving the included information for research and educational purposes.