Información
Equipo Nizkor
        Tienda | Donaciones Online
Derechos | Equipo Nizkor       

21mar13


Representante de UNODC preocupado por la presencia de narcos en la frontera con Brasil


El representante en Bolivia de la Organización de las Naciones Unidas Contra las Drogas y el Delito (UNODC), Cesar Guedes, afirmó que es preocupante la presencia de emisarios de cárteles del narcotráfico en Bolivia, registrados principalmente en la frontera con el Brasil.

Explicó que la función principal de estos grupos del crimen es proteger el envío de droga de Bolivia hacia el país vecino, reconocido como su mercado natural de estupefacientes.

"Sabemos que la mayor cantidad de droga producida en Bolivia va hacia Brasil y que son los grupos de crimen organizado al otro lado de la frontera los que tratan de maximizar la producción que existe en Bolivia y transita en Bolivia, para que llegue a buen recaudo a Brasil; es una situación preocupante pero es una realidad clara", manifestó el funcionario.

El funcionario destacó, pese a esta situación, las importantes capturas realizadas en los últimos días de súbditos brasileños implicados en el crimen organizado.

"Lo importante es que se los han capturado (a los presuntos criminales), que el país está tomando las acciones del caso para esto y esperemos que estas acciones en el marco de la ley boliviana se sigan llevando a cabo para capturar a estas personas que están al margen de la ley", expuso.

Aclaró que "no se trabaja tanto al nivel de cárteles sino de emisarios porque entendemos que es un poco la logística que está en pie en este comercio ilícito".

[Fuente: El Nacional, Tarija, 21mar13]

Tienda de Libros Radio Nizkor On-Line Donations

DDHH en Bolivia
small logoThis document has been published on 21Mar13 by the Equipo Nizkor and Derechos Human Rights. In accordance with Title 17 U.S.C. Section 107, this material is distributed without profit to those who have expressed a prior interest in receiving the included information for research and educational purposes.