Información
Equipo Nizkor
        Tienda | Donaciones online
Derechos | Equipo Nizkor       

12abr17


En tres meses dictan 42 sentencias por narcotráfico en La Paz


En el departamento paceño, durante los tres primeros meses de este año, la justicia dictó 42 sentencias por narcotráfico según un reporte de la Fiscalía Especializada en Persecución de Delitos de Sustancias Controladas y Legitimación de Ganancias Ilícitas.

"Se realizó una persecución férrea de los delitos de narcotráfico, la cual se ve reflejada en las 42 sentencias obtenidas en La Paz en el primer trimestre de este año", informó ayer la directora nacional del Área de Seguimiento de la mencionada Fiscalía, Ximena Morales, a través de un boletín de prensa.

De esa cantidad, 31 sentencias se alcanzaron mediante procedimiento abreviado, es decir que los procesados confesaron su culpa para evitarse un juicio extenso. El resto de las condenas fue mediante otros juicios.

"Además, en el primer trimestre los fiscales de la División de Sustancias Controladas emitieron 220 resoluciones de rechazo (a denuncias), 71 imputaciones, 29 acusaciones, tres sobreseimientos y dos desestimaciones. Esto demuestra una labor de descongestionamiento", enfatizó la fiscal coordinadora de dicha división, Sara Villarroel.

La autoridad añadió que entre enero y marzo de esta gestión se recibió 85 nuevos casos. En cuanto a las sentencias la mayoría fue por tráfico de sustancias controladas, un ilícito que de acuerdo con la casi extinta Ley 1008 se paga con hasta 25 años de privación de libertad.

[Fuente: Página Siete, La Paz, 12abr17]

Tienda Donaciones Radio Nizkor

DDHH en Bolivia
small logoThis document has been published on 13Apr17 by the Equipo Nizkor and Derechos Human Rights. In accordance with Title 17 U.S.C. Section 107, this material is distributed without profit to those who have expressed a prior interest in receiving the included information for research and educational purposes.