Información
Equipo Nizkor
        Tienda | Donaciones online
Derechos | Equipo Nizkor       

02may17


Policía decomisa 91 kilos de cocaína en Santa Cruz y Pando


La fuerza antinarcóticos de Bolivia informó este lunes sobre el decomiso de poco más de 91 kilos de cocaína en tres operaciones realizadas en los últimos días en las regiones de Santa Cruz (este) y Pando (norte).

El mayor decomiso se produjo el domingo, a unos 88 kilómetros de la ciudad de Santa Cruz, donde los uniformados interceptaron un vehículo de tipo "minibús", según un comunicado de la Fuerza Especial de Lucha contra el Narcotráfico (FELCN).

Los agentes hallaron 42,5 kilos de cocaína en un compartimento oculto del vehículo.

En otra operación realizada el pasado jueves en una carretera de Santa Cruz, cerca de la frontera con Paraguay, la FELCN detectó una camioneta que estaba ocupada por dos personas, quienes huyeron hacia la zona selvática al percatarse de la presencia policial.

Tras inspeccionar el vehículo, los agentes hallaron una mochila que contenía 20,3 kilos de cocaína.

La tercera operación se llevó a cabo el lunes en la localidad de Mukden, en Pando, donde la fuerza antidrogas detuvo a tres personas cuyas nacionalidades no fueron precisadas, quienes tenían en su poder 36 botellas que contenían 28,3 kilos de cocaína.

En ese operativo también fueron incautadas dos motocicletas, indicó la FELCN.

La fuerza antidroga decomisó en los primeros meses del año más de 2,6 toneladas de cocaína y alrededor de 105,8 toneladas de marihuana, según un reporte oficial.

[Fuente: La Razón, Efe, La Paz, 02may17]

Tienda Donaciones Radio Nizkor

DDHH en Bolivia
small logoThis document has been published on 03May17 by the Equipo Nizkor and Derechos Human Rights. In accordance with Title 17 U.S.C. Section 107, this material is distributed without profit to those who have expressed a prior interest in receiving the included information for research and educational purposes.