Información
Equipo Nizkor
        Tienda | Donaciones online
Derechos | Equipo Nizkor       

03ago17


Policía antinarcóticos decomisa cocaína valuada en $us 1 millón en Oruro


El director nacional de la Fuerza Especial de Lucha Contra el Narcotráfico (FELCN), Santiago Delgadillo, informó hoy que efectivos de esa entidad decomisaron 278 kilos de cocaína valuados en 1 millón de dólares, además de anotar preventivamente vehículos y un inmueble, en tres operativos realizados en los últimos días en el departamento de Oruro.

"Tenemos una afectación económica al narcotráfico de aproximadamente 1 millón de dólares en todos estos casos", dijo en una conferencia que contó con la presencia del ministro de Gobierno, Carlos Romero.

Por su parte, Romero detalló que en un primer operativo fueron encontrados cinco ciudadanos, dos de nacionalidad boliviana y tres chilenos ingresando a un domicilio particular en la calle Santiago Orocondo y Washington, en la urbanización 9 de julio de la ciudad de Oruro.

"En cuyo interior se encontró droga y varios utensilios y restos de sustancia de cocaína, producto de ese allanamiento se produjo el secuestro del inmueble, cuatro vehículos y dos celulares y la detención de los cinco ciudadanos que trasladaban droga hacia la frontera", relató.

Explicó que un segundo operativo se realizó en una tranca móvil por inmediaciones de Capachos, donde se interceptó a dos vehículos que habían sido adaptados en formato de macacos, en cuyo interior fueron encontrados 30 paquetes de cocaína en forma de ladrillo, que contenían 32 kilos de esa droga.

Informó que la fuerza antidroga secuestró los vehículos y aprehendió a dos personas de nacionalidad boliviana, identificados como Ricardo Rodríguez Maldonado, de 24 años de edad, y Dionisio Ticona Mejía (29).

Precisó que el tercer caso se registró en un bus de transporte por contrato, que fue ubicado en la carreta a Uyuni, en la población de Huari, que intentó darse a la fuga, pero fue interceptado.

Romero informó que en el interior del motorizado se había hecho una adaptación en los asientos donde se había introducido 246 kilos de cocaína.

En ese operativo fue decomisado el vehículo y se detuvo al conductor identificado como Florentino Herrera, de 48 años de edad.

La FELCN realizó estos tres operativos los días 28, 31 de julio y el 2 de agosto, precisó.

[Fuente: Página Siete, Abi, La Paz, 03ago17]

Tienda Donaciones Radio Nizkor

DDHH en Bolivia
small logoThis document has been published on 04Aug17 by the Equipo Nizkor and Derechos Human Rights. In accordance with Title 17 U.S.C. Section 107, this material is distributed without profit to those who have expressed a prior interest in receiving the included information for research and educational purposes.