Información
Equipo Nizkor
        Tienda | Donaciones online
Derechos | Equipo Nizkor       

05sep17


La Felcn incauta cocaína y marihuana valuada en más de $us 2 millones


De acuerdo a los últimos operativos realizados por la Fuerza Especial de Lucha Contra el Narcotráfico (Felcn), del 31 de agosto al 1 de septiembre, en la localidad de Quillacollo y la carretera principal que vincula el departamento de Cochabamba con Oruro, en un total de 5 casos se logró secuestrar alrededor de 258 kilos de cocaína y 139 kilos de marihuana, con una afectación económica a los 'narcos' que asciende a los $us. 2.300.000.

El director nacional de la Felcn, coronel Santiago Delgadillo, informó que se llevó adelante un total de 7 operativos donde se aprehendió a 6 personas, 2 de ellas de nacionalidad chilena, 1 peruano y 6 bolivianos ; además de retener 2 vehículos.

Uno de los operativos se efectuó en un domicilio ubicado en la localidad de Quillacollo, Cochabamba, la autoridad policial reveló que en el allanamiento se incautó 33.760 gramos de semilla marihuana, que estaban puestas en 2 bolsas de yutes.

Operativos en Santa Cruz

En otro casos presentados en el departamento de Santa Cruz se dio en la carretera a San José de Chiquitos donde personeros de la Felcn interceptaron un vehículo tipo camión cisterna, marca Volvo, que transportaba 25.000 litros de diesel con documentación adulterada. Según la denuncia, las personas que transportaban el combustible se estarían dedicando al tráfico de sustancias controladas, realizando el desvío del carburante.

En la Pampa de la Isla, en el barrio Guayacán, se aprehendió a tres personas y se detuvo a tres, todos bolivianos, que en el interior del domicilio poseían 208 kilos de cocaína. El último caso se dio en el municipio de Boyuibe, que de acuerdo a la información proveniente del departamento de Inteligencia de la Felcn, se observó dentro de la maleza del monte 14 bolsas de yute que contenían 314 kilos de marihuanas.

[Fuente: Por Diego Seas, El Deber, Santa Cruz de la Sierra, 05sep17]

Tienda Donaciones Radio Nizkor

DDHH en Bolivia
small logoThis document has been published on 20Sep17 by the Equipo Nizkor and Derechos Human Rights. In accordance with Title 17 U.S.C. Section 107, this material is distributed without profit to those who have expressed a prior interest in receiving the included information for research and educational purposes.