Información
Equipo Nizkor
        Tienda | Donaciones online
Derechos | Equipo Nizkor       

06sep17


"Narcos" abaten a un policía en enfrentamiento en Ixiamas


La Policía informó que en horas de la madrugada el cabo Reynaldo Espinoza Vargas, falleció producto de un enfrentamiento a balas con narcotraficantes en la región de Ixiamas en el norte del departamento de La Paz.

El coronel Santiago Delgadillo, director de la fuerza antidroga, informó que el cabo formaba parte del Grupo de Inteligencia y Operaciones Especiales (GIOE) y que desde el lunes estaba en una patrulla que incursionó a la zona limítrofe entre Rurrenabaque e Ixiamas.

Indicó que la patrulla, dedicada a tareas de interdicción, llegó al sector denominado Playa de Río, donde halló una pista clandestina. Los narcotraficantes los esperaron armados.

Hubo un enfrentamiento con cruce de fuego. El cabo Espinoza recibió un balazo a la altura del hombro derecho que le costó la vida. El policía que perdió la vida era oriundo de Yapacaní (Santa Cruz) y tenía 32 años de edad.

En el operativo se detuvo a dos sujetos de nacionalidad boliviana que estaban armados: Demetrio Condori Paco de 28 años de edad y Edson Choque Yana de 19 años.

Según Delgadillo, la pista encontrada servía para el acopio de droga de procedencia peruana.

Informó que también se halló un campamento que tenía un polígono de tiro. En este predio había tres armas largas, municiones, equipos de comunicación y medicamentos.

[Fuente: Erbol, La Paz, 06sep17]

Tienda Donaciones Radio Nizkor

DDHH en Bolivia
small logoThis document has been published on 20Sep17 by the Equipo Nizkor and Derechos Human Rights. In accordance with Title 17 U.S.C. Section 107, this material is distributed without profit to those who have expressed a prior interest in receiving the included information for research and educational purposes.