Información
Equipo Nizkor
        Tienda | Donaciones online
Derechos | Equipo Nizkor       

25oct17


Reportan que seis narcos de Perú se refugian en Bolivia


Al menos seis capos del narcotráfico en Perú estarían en Bolivia refugiándose con identidades falsas con la finalidad de seguir traficando y evadir a la justicia de su país, reportó el periódico La República de Perú.

De acuerdo con el reporte, se trata de los narcotraficantes Clever Bernardo Ambrosio, Reyna Gozme La Fuente, Edmerson Quispe Pariona, Werlinton Sánchez García, Clodoaldo Figueroa Saume y Luis Lagos Lizarbe.

En el caso de Clever Bernardo Ambrosio, éste se encontraría en el departamento de Beni, desde donde sus avionetas son enviadas a recoger droga acopiada en el valle de los ríos Apurímac, Ene y Mantaro (VRAEM) de Perú.

Al igual que Ambrosio, Gozme, además de acopiar droga en el VRAEM, traslada la mercancía en sus avionetas hasta Bolivia. Se estima que mensualmente ingresan al país tres toneladas de clorhidrato de cocaína, reportó La República.

Quispe, por su lado, era el encargado de los vuelos de uno de los narcotraficantes más fuertes del VRAEM: Flavio Francisco Quino. Según la División de Inteligencia Antidrogas de Perú, Quispe es un narcotraficante fuerte por tener el mayor nivel de organización para sacar sus vuelos. Sánchez García es otro capo del que, se informa, cuenta con tres avionetas con las que opera desde Beni. Figueroa también es otro narcotraficante que opera con avionetas desde Beni.

Por último, Lagos Lizarbe estuvo recluido por tráfico en Perú y después fue liberado. Se indica que también está en Bolivia y trabaja junto a su hermano Fortunato Lagos Lizarbe, su mano derecha en Perú.

Policía allanó domicilio de Negro Fabio

Según el matutino peruano, en julio del 2015, la Policía antidrogas boliviana realizó una intervención a la vivienda de Werlinton Sánchez García (a) Negro Fabio. Cuatro ciudadanos peruanos, entre ellos su hijo y un boliviano, fueron detenidos. También inmovilizaron sus tres avionetas y vehículos. El Negro Fabio logró escapar.

Su madre, Marcela García Lozano, quien se encontraba en el domicilio, confirmó que su hijo vivía allí.

[Fuente: Página Siete, Agencias, La Paz, 25oct17]

Tienda Donaciones Radio Nizkor

DDHH en Bolivia
small logoThis document has been published on 27Oct17 by the Equipo Nizkor and Derechos Human Rights. In accordance with Title 17 U.S.C. Section 107, this material is distributed without profit to those who have expressed a prior interest in receiving the included information for research and educational purposes.