Información
Equipo Nizkor
        Tienda | Donaciones online
Derechos | Equipo Nizkor       

14nov17


Decomisan en la carretera casi 70 kilos de marihuana


69,4 kilos de marihuana fueron incautados por la Fuerza Especial de Lucha Contra el Narcotráfico (FELCN) de Chuquisaca en el camino Villa Serrano - Tomina. No hay personas aprehendidas; los involucrados se dieron a la fuga.

El director Departamental de la FELCN, teniente coronel Mirko Bustos, informó que en un operativo que se montó el jueves 9 de octubre, una vagoneta marca Toyota Ipsum fue interceptada luego de que el conductor y algún posible acompañante se dieran a la fuga.

Dijo que en el camino Villa Serrano - Tomina se montó un dispositivo de control pero el conductor de la vagoneta Ipsum, a unos 200 metros, se dio cuenta de la presencia policial. Abruptamente dio la vuelta y regresó por el mismo camino. Luego, los efectivos de la FELCN lo persiguieron hasta que ingresó a un camino secundario que terminaba en medio de unos árboles. Allí abandonaron el vehículo y se dieron a la fuga.

Bustos sostuvo que revisaron el motorizado y encontraron dos bolsas de yute que contenían unos paquetes de color beige, que hecha la prueba de campo dieron positivo para marihuana.

En Sucre, en presencia del fiscal, se cuantificó la mercancía ilegal y se obtuvo 70 paquetes que, pesados, arrojaron 69,4 kilos de marihuana, que fueron confiscados junto al motorizado.

Por la forma de presentación y características de la marihuana, se presume que la droga era transportada desde Paraguay con destino a Chile. El territorio nacional era usado sólo de tránsito, precisó.

[Fuente: Correo del Sur, Sucre, 14nov17]

Tienda Donaciones Radio Nizkor

DDHH en Bolivia
small logoThis document has been published on 15Nov17 by the Equipo Nizkor and Derechos Human Rights. In accordance with Title 17 U.S.C. Section 107, this material is distributed without profit to those who have expressed a prior interest in receiving the included information for research and educational purposes.