Información
Equipo Nizkor
        Tienda | Donaciones online
Derechos | Equipo Nizkor       

21nov17


Atrapan a 2 jóvenes en vía a Bermejo con 46 Kg de yerba


El pasado fin de semana en la ciudad de Bermejo dos jóvenes a bordo de un vehículo fueron interceptados por efectivos de UMOPAR. En la requisa se encontró en el vehículo 46 paquetes de marihuana.

El fiscal de materia, José Luis Martínez, informó que los dos jóvenes, Ismael M.E. de 22 años y Mario B. de 24, a bordo de un vehículo azul marca Toyota - Ipsun, evadieron un puesto de control en la carretera hacia la ciudad de Yacuiba, pero al percatarse del hecho el personal policial procedió a la persecución.

Sobre la ruta al ingenio azucarero fueron aprehendidos en flagrancia, puesto que tenían en su posesión 46 paquetes tipo ladrillos envueltos en cinta masquin, que en su interior contenían una sustancia verdusca. Luego se procedió al traslado de la sustancia y de los ocupantes del vehículo a dependencias de la Fuerza Especial de Lucha Contra el Narcotráfico (FELCN). En el pesaje de la sustancia dio como resultado 46 kilos positivos a marihuana.

Audiencia

Horas después, a las 19:30, en el juzgado cautelar de la ciudad de Bermejo, se llevó a cabo la audiencia de medidas cautelares para los jóvenes. El Juez al realizar la valoración de las pruebas presentadas por el Ministerio Público, como ser: el informe del pesaje de la sustancia, la evasión al puesto de control, así como también que fueron aprehendidos en flagrancia con el vehículo, determinó dar detención preventiva para los imputados en la cárcel pública de la ciudad de Bermejo.

"El Ministerio Público imputó a estas personas por el delito de tráfico de sustancias controladas. Ambos imputados son de la ciudad de Yacuiba y se presume que el objetivo de estas personas era llegar a la ciudad de Bermejo para luego trasladar la droga a la república Argentina", sostuvo el fiscal.

[Fuente: Por Rubén Montaño, El País, Tarija, 21nov17]

Tienda Donaciones Radio Nizkor

DDHH en Bolivia
small logoThis document has been published on 22Nov17 by the Equipo Nizkor and Derechos Human Rights. In accordance with Title 17 U.S.C. Section 107, this material is distributed without profit to those who have expressed a prior interest in receiving the included information for research and educational purposes.