Información
Equipo Nizkor
        Tienda | Donaciones online
Derechos | Equipo Nizkor       

06abr18


Sale 1ra sentencia de pérdida de dominio por narcotráfico


El Ministerio Público informó que este viernes la justicia emitió la primera sentencia declarando la pérdida de dominio de un vehículo, usado en narcotráfico, a favor del Estado boliviano.

La sentencia se basa en la Ley 913 que fue promulgada el 16 de marzo de 2017 (Ley de Lucha Contra el Tráfico Ilícito de Sustancias Controladas), por la cual hasta la fecha se tiene 178 casos de pérdida de dominio.

Este caso tiene que ver con la detención de dos personas el 26 de noviembre de 2017, quienes se encontraban a bordo de una vagoneta. Ellos, al darse cuenta de la presencia policial, arrojaron un aguayo con sustancias controladas.

Se constató que los detenidos llevaban 13 kilos con 260 gramos de pasta base de cocaína en el aguayo. En la investigación, se estableció que el vehículo era de propiedad del ciudadano Miguel Edwin S. G..

Iniciada la acción de pérdida de dominio, el Ministerio Público mediante la Fiscal Sara Villarroel colectó evidencias, actas de declaraciones de testigos, muestrario fotográfico y otros elementos que prueban la comisión del delito.

La audiencia de este caso se desarrolló este viernes en el Juzgado de Sentencias Nš 7 de la ciudad de La Paz, donde se declaró la acción de pérdida de dominio de la vagoneta de Miguel Edwin S. G. a favor del Estado Bolivia y a nombre del Consejo Nacional de Lucha Contra el Tráfico Ilícito de Drogas (Conaltid), según la Fiscalía.

[Fuente: Erbol, La Paz, 06abr18]

Tienda Donaciones Radio Nizkor

DDHH en Bolivia
small logoThis document has been published on 09Apr18 by the Equipo Nizkor and Derechos Human Rights. In accordance with Title 17 U.S.C. Section 107, this material is distributed without profit to those who have expressed a prior interest in receiving the included information for research and educational purposes.