Información
Equipo Nizkor
        Tienda | Donaciones online
Derechos | Equipo Nizkor       

05ago15


Piden al Gobierno investigar empresas vinculadas a YPFB


La senadora de Unidad Demócrata (UD), Carmen Eva Gonzales, dijo que el Gobierno debe investigar qué empresas de transporte firmaron contratos con Yacimientos Petrolíferos Fiscales Bolivianos (YPFB) y los propietarios de las mismas.

Hizo esta declaración a propósito de las denuncias en contra del dueño de la empresa Creta, José Luis Sejas, quien es investigado por tráfico de drogas a través de camiones cisternas de combustible.

"El Gobierno tiene que ver hasta dónde alcanza la información, con qué empresas de YPFB se ha hecho contratos de transporte, quiénes son los propietarios de estas empresas, quién es la cabeza que administra, cuántas empresas son, porque detrás de todo esto hay palos blancos", afirmó en entrevista con ERBOL.

Agregó que casos similares al de Sejas se conocen desde hace tiempo y que incluso existirían personas infiltradas, vinculadas al área de administración de las empresas que realizan los contratos para el traslado de combustible hacia Argentina, Perú, Chile y otros países.

"Pero la mayor incidencia hacia la república de Argentina, porque supuestamente allá se acumula la droga y de allí se transporta la cantidad pertinente a otros países, ya hay gente detenida por estos hechos en el exterior", concluyó.

[Fuente: Erbol, La Paz, 05ago15]

Tienda Donaciones Radio Nizkor

DDHH en Bolivia
small logoThis document has been published on 06Aug15 by the Equipo Nizkor and Derechos Human Rights. In accordance with Title 17 U.S.C. Section 107, this material is distributed without profit to those who have expressed a prior interest in receiving the included information for research and educational purposes.