Información
Equipo Nizkor
        Tienda | Donaciones online
Derechos | Equipo Nizkor       

21jun18


Brasil: Decomisan droga en avioneta que salió de Bolivia


La Policía de Brasil decomisó ayer 420 kilogramos de cocaína, en una aeronave (matrícula PT - EUD) procedente de Bolivia y aprehendieron a una persona que estaba cerca del avión, en una hacienda próxima a la localidad de Denise (209 kilómetros al Suroeste de Cuiabá).

"Hubo intercambio de disparos –señala el portal Folha Nobre–, el sospechoso fue tiroteado y llevado al hospital, pero no se resistió".

Según el informe de las autoridades, uno de los sospechosos falleció tras recibir impactos de bala, mientras que los otros dos sospechosos lograron huir. Además de la droga, también se incautaron dos pistolas que fueron trasladadas a la Comisaría de la Policía Federal de Cáceres.

Las autoridades también indicaron que la Gefron realizaba el monitoreo de la avioneta desde que salió desde territorio brasileño hasta que llegó a Bolivia. Tras su retorno a Brasil, sin ningún tipo de plan de vuelo o permiso, el operativo fue armado para localizar el sitio donde aterrizó la aeronave.

Se sospecha que la droga tenía como destino la localidad de Puerto de Santos, y posteriormente Europa.

[Fuente: Correo del Sur, Sucre, 21jun18]

Tienda Donaciones Radio Nizkor

DDHH en Bolivia
small logoThis document has been published on 15Jul18 by the Equipo Nizkor and Derechos Human Rights. In accordance with Title 17 U.S.C. Section 107, this material is distributed without profit to those who have expressed a prior interest in receiving the included information for research and educational purposes.