Información
Equipo Nizkor
        Tienda | Donaciones online
Derechos | Equipo Nizkor       

10nov18


Secuestran 168 kilogramos de cocaína en Beni


En cinco operativos realizados los últimos días en Beni, la Fuerza Especial de Lucha Contra el Narcotráfico (Felcn) secuestró 168 kilos de cocaína y aprehendió a seis personas, informó el ministro de Gobierno, Carlos Romero.

Explicó que en un operativo los aprehendidos pretendían trasladar la droga vía terrestre, en vehículos de transporte público, camuflada en bolsas de papa y de cebolla, además de tabillas introducidas en muebles de madera.

De igual forma, la autoridad detalló que en otra acción se encontró una organización de “volteadores”, es decir, personas que hacen seguimiento al traslado de droga para asaltar a los transportistas, comercializar la sustancia o intercambiarla por vehículos, en la frontera con Brasil.

Por su parte, el director general de la Felcn, Marco Antonio Ibáñez, informó que la afectación al narcotráfico en esos operativos asciende a $us 648.000.

Asimismo, ayer, durante el evento de Movilización Estudiantil que realiza la Felcn cada año como cierre de su campaña preventiva con adolescentes, el viceministro de Defensa Social, Felipe Cáceres, señaló que en lo que va del año se han secuestrado 15 toneladas de cocaína. Con esto, la cifra se acerca a las 17,6 toneladas que se secuestraron en la gestión 2017.

[Fuente: El Deber, Santa Cruz de la Sierra, 10nov18]

Tienda Donaciones Radio Nizkor

DDHH en Bolivia
small logoThis document has been published on 16Nov18 by the Equipo Nizkor and Derechos Human Rights. In accordance with Title 17 U.S.C. Section 107, this material is distributed without profit to those who have expressed a prior interest in receiving the included information for research and educational purposes.