Información
Equipo Nizkor
        Tienda | Donaciones online
Derechos | Equipo Nizkor       

17nov18


Aprehenden a “Techo de de paja” en Santa Cruz


El hombre que en la década de los '90 era comparado con los capos del narcotráfico, Pablo Escobar y Amado Carrillo “El Señor de los Cielos”,a Jorge Roca Suárez, más conocido como “Techo de paja”, fue aprehendido la tarde de ayer, viernes, en el aeropuerto Viru Viru de Santa Cruz.

Los agentes de la Fuerza Especial de Lucha Contra el Crimen (FELCC) lo trasladaron a las instalaciones de esa unidad policial, que el 8 de noviembre recibió una orden de aprehensión contra el beniano del juez Víctor Hugo Vargas. Después fue transportado a La Paz.

"Una vez aprehendido el mismo (Roca Suárez) deberá ser conducido ante el Juzgado Segundo de Ejecución Penal en cualquier día y hora hábil, a efectos de llevar a cabo la audiencia de revocatoria de libertad condicional, toda vez que el señor Jorge Roca Suárez está incumpliendo a órdenes judiciales", se lee en una parte del documento de mandamiento de aprehensión.

Roca Suárez es el cuarto de seis hermanos, tiene cuatro hijos y es sobrino de Roberto Suárez Gómez, el ex “rey de la cocaína”, famoso en Bolivia por su oferta de cancelar la deuda externa del país (en ese entonces de unos $us 3.000 millones) a cambio de inmunidad.

“Techo de paja” estuvo preso en Estados Unidos por delitos relacionados con el narcotráfico, lavado de dinero, fraude bancario, evasión de impuestos y extorsión ilegal; sin embargo, tras 27 años de prisión retornó al país para cumplir sentencia. El Deber

El jueves, en su natal Santa Ana, “Techo de Paja” le lanzó una pregunta al presidente Evo Morales: “¿Por qué la persecución hacia mi persona?”.

[Fuente: Correo del Sur, Santa Cruz de la Sierra, 17nov18]

Tienda Donaciones Radio Nizkor

DDHH en Bolivia
small logoThis document has been published on 23Nov18 by the Equipo Nizkor and Derechos Human Rights. In accordance with Title 17 U.S.C. Section 107, this material is distributed without profit to those who have expressed a prior interest in receiving the included information for research and educational purposes.