Información
Equipo Nizkor
        Tienda | Donaciones online
Derechos | Equipo Nizkor       

18abr19


Aprehenden a sargento con 125 kilos de droga en Oruro


El comandante general de la Policía, Vladimir Calderón, informó ayer que un sargento de la Policía fue detenido en Oruro junto a sus dos hermanos en posesión de 125 kilos de clorhidrato de cocaína.

"Evidentemente debemos lamentar que entre los aprehendidos se encuentra un miembro de la Policía Boliviana, un sargento; sin embargo, se han tomado las acciones inmediatas. No vamos a tolerar más ultrajes a nuestro uniforme Verde Olivo y se ha determinado el proceso sumarísimo en flagrancia, lo que seguramente luego va a corresponder el procedimiento correspondiente, que no va a ser más de un día, la baja definitiva de la institución policial", manifestó el comandante de la Policía.

Explicó que se logró aprehender al sargento y a sus hermanos en el peaje de control vehicular Caihuasi, en Oruro, en el marco del operativo denominado Trébol, realizado ayer de 4:00 a 5:30 de la madrugada.

Calderón afirmó que la afectación al narcotráfico en este caso es de 357 mil dólares, de los cuales 320 mil dólares corresponden a los 125 kilos de clorhidrato de cocaína incautados y 37.000 dólares por un minibús y una vagoneta.

Los aprehendidos son Eloy, Zenón y René.

El comandante también explicó que ellos trasladaban droga proveniente de Perú, utilizando como centro de almacenaje la ciudad de El Alto y para luego transportar la droga a la ciudad de Cochabamba.

Asimismo, se realizaron varios operativos en las ciudades de La Paz y El Alto, y las poblaciones de Inquisivi y los Yungas, donde se secuestró una tonelada y 800 kilos de marihuana, se destruyeron dos hectáreas de plantaciones del alucinógeno y se incautaron 150 kilos de coca, 900 litros de agua rica, que en conversión suman más de 34 kilos de droga.

Además, se logró detener a cuatro miembros de la banda de narcotraficantes "Clan Copa".

[Fuente: Página Siete, La Paz, 18abr19]

Tienda Donaciones Radio Nizkor

DDHH en Bolivia
small logoThis document has been published on 06May19 by the Equipo Nizkor and Derechos Human Rights. In accordance with Title 17 U.S.C. Section 107, this material is distributed without profit to those who have expressed a prior interest in receiving the included information for research and educational purposes.