Información
Equipo Nizkor
        Tienda | Donaciones online
Derechos | Equipo Nizkor       

23abr19


Romero revela vínculos entre narcotraficante y la FELCC de Santa Cruz a cargo de Medina


La situación del ex director de la Fuerza Especial de Lucha Contra el Crimen (FELCC), Gonzalo Medina, se complica. El ministro de Gobierno, Carlos Romero, reveló este martes que existen nexos que vinculan la gestión del ex jefe policial con el acusado por narcotráfico, Pedro Montenegro Paz.

"El señor Pedro Montenegro Paz ha participado en por lo menos dos actos oficiales de la FELCC de Santa Cruz", dijo Romero en conferencia de prensa.

Las declaraciones de Romero se dan a minutos de que Medina preste sus declaraciones ante el Ministerio Público, que abrió una investigación por supuestos delitos de narcotráfico y confabulación.

También declarará este martes el ex jefe de la División de Propiedades de la FELCC, capitán Fernando Moreira, cuya esposa aparece en una fotografía tomada en Cartagena (Colombia) en la que también está Pedro Montenegro y el hijo de Gonzalo Medina.

"Que el señor Montenegro, que en ese momento tenía una orden de captura internacional, haya participado de actos oficiales de la FELCC es significativo", agregó Romero.

La autoridad dijo que se constituirán en parte querellante ante el Ministerio Público, que abrió la investigación contra los dos oficiales implicados (Medina y Moreira).

Un segundo elemento que cuestionó Romero es el trabajo de la Interpol "Si una persona que está implicada en narcotráfico estaba en un acto de la FELCC significa que no se ha actuado oportunamente o lo ha hecho con negligencia", por lo que también se tomarán cartas en el asunto.

[Fuente: Correo del Sur, Sucre, 23abr19]

Tienda Donaciones Radio Nizkor

DDHH en Bolivia
small logoThis document has been published on 06May19 by the Equipo Nizkor and Derechos Human Rights. In accordance with Title 17 U.S.C. Section 107, this material is distributed without profit to those who have expressed a prior interest in receiving the included information for research and educational purposes.