Información
Equipo Nizkor
        Tienda | Donaciones online
Derechos | Equipo Nizkor       

17may19


Juez Paniagua debía Bs 350 mil al narco Montenegro


Después de varias semanas de negar cualquier vínculo con Pedro Montenegro Paz, el juez cuarto de Sentencia de Santa Cruz, Juan José Paniagua, admitió ayer que tenía una deuda de 350 mil bolivianos con el narco, la misma estaba registrada en su declaración jurada en la Contraloría General del Estado.

"Lo que pasa con esa declaración jurada, el documento firmé con el señor Montenegro, con quien reitero nunca tuve una amistad íntima. Él se presentó como un contratista y terciarizador de obras y me manifestó que podía hacerle algún tipo de refacción a mi casa", fue parte de la explicación que brindó ayer Paniagua.

El juez argumentó que las mejoras que Montenegro debía hacer en su casa consistían en construir tres dormitorios con su baño privado, una sala y cocina con material de primera.

A raíz de ese acuerdo se suscribe un contrato de obra mediante el cual en el plazo de 20 días Montenegro se comprometía a hacer los trámites ante la Alcaldía; sin embargo, pasó el tiempo acordado y el narco no realizó ningún trámite, por lo que el contrato se anuló.

Paniagua explicó que registró la deuda en la Contraloría, debido a que para financiar la obra iba a recurrir a un préstamo bancario y ese movimiento debía estar registrado, como se lo marca las normas que rigen a los funcionarios públicos.

Paniagua también aparece en una fotografía junto al exdirector de la Fuerza Especial de Lucha Contra el Crimen (FELCC) de Santa Cruz, Gonzalo Medina, hoy detenido en San Pedro.

[Fuente: Página Siete, La Paz, 17may19]

Tienda Donaciones Radio Nizkor

DDHH en Bolivia
small logoThis document has been published on 12Jun19 by the Equipo Nizkor and Derechos Human Rights. In accordance with Title 17 U.S.C. Section 107, this material is distributed without profit to those who have expressed a prior interest in receiving the included information for research and educational purposes.