Información
Equipo Nizkor
        Tienda | Donaciones online
Derechos | Equipo Nizkor       

05jun19


Secuestran casi 700 kilos de cocaína en Bélgica y hallan vínculos con Montenegro


La operación fue denominada "Cristal Verde", mediante la que se evidenció que la cocaína salió de la ciudad de Santa Cruz a través de las empresas Serfito Import Export y Soinpex Import Export SRL

La Fuerza Especial de Lucha Contra el Narcotráfico (FELCN) en coordinación con su similar de Bélgica secuestró 679,5 kilos de cocaína camuflada en dos cargamentos de madera que arribaron al puerto del país europeo Amberes, y el ministro de Gobierno, Carlos Romero, indicó que detrás de ese caso se encuentra implicada la organización de la que forma parte Pedro Montenegro.

"En el presente caso se logró encontrar vínculos con el caso de Pedro Montenegro, a través de la empresa Latin Wood, de la cual los propietarios serían Cornelio y Nelly Granizo, además de Enrique Villarreal Quintero", dijo Romero en conferencia de prensa.

El ministro indicó que la empresa Latin Wood se encuentra en la localidad de Concepción y es administrada por Cornelio Granizo, empresa creada con fines ilícitos.

Montenegro, acusado por narcotráfico en Brasil guarda detención preventiva en el penal de Palmasola, en Santa Cruz, y tiene vínculos con dos jefes policiales, quienes también están privados de libertad.

El director nacional de la FELCN, Maximiliano Dávila, indicó que el secuestro de la cocaína fue el resultado del "Programa Global de Contenedores" implementado por el Ministerio de Gobierno para la lucha contra el narcotráfico.

"Allá se ha realizado el operativo donde se ha podido secuestrar 289 kilos con 500 gramos de cocaína en una mercadería de madera de 19.000 kilogramos. También se ha revisado otro contenedor de la empresa Sintecs, (en el que) se ha secuestrado 390 kilos de cocaína en una mercadería que tenía un peso de 21.000 kilogramos de madera", precisó.

La operación fue denominada "Cristal Verde", mediante la que se evidenció que la cocaína salió de la ciudad de Santa Cruz a través de las empresas Serfito Import Export y Soinpex Import Export SRL.

La FELCN realizó al menos ocho allanamientos a empresas implicadas, garajes y otros inmuebles.

Por su parte, Antonio Velarde en representación de Thierry Rostan, Delegado de la UNODC en Bolivia, reconoció los esfuerzos del Ministerio de Gobierno, la Aduana, FELCN y el Viceministerio de Defensa Social y Sustancias Controladas por los resultados en ese operativo internacional.

[Fuente: Correo del Sur, Sucre, 05jun19]

Tienda Donaciones Radio Nizkor

DDHH en Bolivia
small logoThis document has been published on 12Jun19 by the Equipo Nizkor and Derechos Human Rights. In accordance with Title 17 U.S.C. Section 107, this material is distributed without profit to those who have expressed a prior interest in receiving the included information for research and educational purposes.