Información
Equipo Nizkor
        Tienda | Donaciones online
Derechos | Equipo Nizkor       

12jun19


Dircabi confisca casa de expresidente de TCP donde Montenegro celebró su cumpleaños


La relación de amistad entre Pedro Montenegro Paz y el expresidente del Tribunal Constitucional Plurinacional (TCP), Oswaldo Valencia Alvarado, no se resume solo a una fotografía que circuló en redes sociales, reuniones de confraternización o trabajo.

El inmueble ubicado en la zona norte, barrio Jardín, avenida Jardín, calle Margarita, radial 26 entre 4to y 5to anillo, donde Pedro Montenegro Paz realizó su último cumpleaños, fiestas y encuentros es de propiedad del expresidente del TCP, Juan Oswaldo Valencia Alvarado, según el portal Detrás de la Verdad del periodista Junior Arias.

El 29 de marzo del 2016 la señora G.H.M. realizó la "transferencia normal total, propiedad única, compra-venta de un terreno de 265 m2 por un monto de 200.000 bolivianos en favor del Sr. Juan Oswaldo Valencia Alvarado" (Sic), según el portal.

En la documentación que figura en las oficinas del municipio de Santa Cruz, el propietario del inmueble, Juan Osvaldo Valencia Alvarado, no especifica el nombre del barrio, el nombre de la avenida, ni el número de la vivienda.

La información que figura en Derechos Reales también es incompleta y no se especifica "las fojas, el número, el libro, ni el folio computarizado", sólo se limita a señalar que el inmueble se encuentra en la unidad vecinal 64, manzano 65.

Con relación a los datos y límites de colindancia, el documento que cursa en los registros del municipio de Santa Cruz al 6 de junio del 2019 establece que "al Norte lote sin número, al Sur avenida sin número, al Este valle sin número y al Oeste lote sin número" (sic).

El inmueble se encuentra "secuestrado" por la Dirección General de Registro, Control y Administración de Bienes Incautados (Dircabi) desde el 31 de mayo del 2019.

El fiscal de materia Luis Fernando Rioja Nuñez envió a Dircabi una nota en la cual manifiesta que los investigadores asignados al caso remitieron carpetas de los bienes pendientes de entrega a esa institución entre los que figura el inmueble ubicado en la radial 26 entre 4to. y 5to. anillo de la capital cruceña, según cita Detrás de la Verdad.

Valencia fue uno de los tribunos que validó la reelección indefinida del presidente Evo Morales pese a que la Constitución establece una sola reelección presidencial continua.

[Fuente: Página Siete, La Paz, 12jun19]

Tienda Donaciones Radio Nizkor

DDHH en Bolivia
small logoThis document has been published on 13Jun19 by the Equipo Nizkor and Derechos Human Rights. In accordance with Title 17 U.S.C. Section 107, this material is distributed without profit to those who have expressed a prior interest in receiving the included information for research and educational purposes.