Información
Equipo Nizkor
        Tienda | Donaciones online
Derechos | Equipo Nizkor       

12jun19


Caso Montenegro: Dircabi confisca inmueble del expresidente del Tribunal Constitucional


Marcelo Gutiérrez, director de la Dirección General de Registro, Control y Administración de Bienes Incautados (Dircabi), informó este miércoles que se secuestró un inmueble ubicado en el barrio Jardín, 4to Anillo, zona Norte de la ciudad de Santa Cruz, que está a nombre del expresidente del Tribunal Constitucional Plurinacional (TCP), Oswaldo Valencia.

El principal indicio por el que se activó la investigación es porque, en ese inmueble, el acusado de narcotráfico Pedro Montenegro Paz, recluido en la cárcel de Palmasola, realizó su última fiesta de cumpleaños.

"Evidentemente, el predio es del señor Oswaldo Valencia. Está ubicado en la calle Margarita, Cuarto Anillo, Barrio Jardín. Es un inmueble que tiene 250 metros de extensión, lo hemos recepcionado nosotros (Dircabi) la anterior semana", declaró Gutiérrez al portal Urgentebo.

De acuerdo a Derechos Reales, el domicilio está en la Unidad Vecinal 64, Manzano 65. No hay mayores datos del inmueble.

"En este inmueble, se realizaron algunos eventos sociales hasta antes que se realice el operativo en el caso Montenegro. En Derechos Reales, figura como propietario el señor Osvaldo Valencia", insistió el director de Dircabi.

Una mujer con las iniciales G.H.M es la que hizo la trasferencia a Valencia. Se conoce que fue por un monto de Bs 200.000.

"En su momento, la señora va a ser convocada a declarar por los delitos de legitimación de ganancias ilícitas y narcotráfico", precisó Gutiérrez.

[Fuente: Urgentebo, 12jun19]

Tienda Donaciones Radio Nizkor

DDHH en Bolivia
small logoThis document has been published on 13Jun19 by the Equipo Nizkor and Derechos Human Rights. In accordance with Title 17 U.S.C. Section 107, this material is distributed without profit to those who have expressed a prior interest in receiving the included information for research and educational purposes.