Información
Equipo Nizkor
        Tienda | Donaciones online
Derechos | Equipo Nizkor       

02sep15


Fiscalía aprehendió a empresario Sejas por caso narcocisternas



Sejas Rosales acusado de transporte de cocaína y precursores.

El diputado de Unidad Demócrata, Tomas Monasterios, informó que el Ministerio Publico ordenó la aprehensión del empresario José Luis Sejas, acusado, entre otros, de narcotráfico usando los cisternas que él alquila a YPFB. Ahora esperará una audiencia de medidas cautelares para establecer si puede o no defenderse en libertad.

El 6 de julio, Monasterios presentó una denuncia contra el empresario y contra el presidente de Yacimientos Petrolíferos Fiscales Bolivianos (YPFB), Guillermo Achá, por supuestos hechos de corrupción en la firma de contratos por parte de la estatal con la empresa de transporte Creta SRL, que es de propiedad de Sejas.

"Se ha procedido a la aprehensión del señor Sejas, ha salido el peritaje del microaspirado de los cisternas (dando un resultado) positivo, con lo que se ha constituido elementos suficientes para proceder con su aprehensión y poder tomar las acciones legales correspondientes", indicó Monasterios a ANF. El diputado de UD señaló que el estudio de las cisternas develó que en algunas de ellas existe la presencia de sustancias controladas.

En Argentina se encontró que uno de los cisternas de su empresa ingresó cocaína a ese territorio y se inició un proceso judicial. Monasterios saludó el actuar de la justicia por obrar según establece la ley y pidió que continúen las investigaciones para localizar a los cómplices de este delito. Una vez probada la veracidad de las denuncias del diputado Monasterios, este pidió al presidente de YPFB presentar su renuncia. "Quiero pedir públicamente de que el señor Achá presente su renuncia", manifestó. Hace poco, la justicia de Argentina embargó 2,5 millones de dólares sobre los bienes del empresario Sejas y la Interpol pidió su captura.

[Fuente: Página Siete, La Paz, 02sep15]

Tienda Donaciones Radio Nizkor

DDHH en Bolivia
small logoThis document has been published on 03Sep15 by the Equipo Nizkor and Derechos Human Rights. In accordance with Title 17 U.S.C. Section 107, this material is distributed without profit to those who have expressed a prior interest in receiving the included information for research and educational purposes.