Información
Equipo Nizkor
        Tienda | Donaciones online
Derechos | Equipo Nizkor       

15jul19


El Alto: Desbaratan banda que acopiaba cocaína


Durante el operativo denominado "Alto impacto", la Fuerza Especial de Lucha Contra el Narcotráfico (Felcn) desbarató "in fraganti", en la ciudad de El Alto, a una banda de narcotraficantes que camuflaba droga en bolsas de cemento. Seis personas fueron aprehendidas y se incautaron 308 kilos de cocaína, vehículos y un inmueble.

La información fue proporcionada por el ministro de Gobierno, Carlos Romero, en una conferencia de prensa, donde señaló que la droga estaba valuada en 750 mil dólares. Agregó que se incautaron un camión, dos vagonetas y que se secuestró un inmueble que era usado para el acopio de la droga.

El director de la Felcn, coronel Maximiliano Dávila, explicó que el operativo, desarrollado junto con el Grupo de Inteligencia de Operaciones Especiales (GIOE), fue producto de un trabajo previo de seguimiento, ya que en el inmueble donde se encontró a la banda criminal se acopiaba droga peruana.

"Se les encontró in fraganti, y hacían una modalidad (de camuflaje), porque el narcotráfico trata de burlar cada día a la Felcn. Estaban haciendo los ladrillos, de diferente forma, con bolsas de diferente color, para que no sean identificados ni con el escáner", detalló.

El jefe policial agregó que la droga, presumiblemente, estaba siendo preparada para ser llevada a un laboratorio de cristalización en la frontera con Brasil, para luego ser trasladada a Chile.

[Fuente: Correo del Sur, Anf, Sucre, 15jul19]

Tienda Donaciones Radio Nizkor

DDHH en Bolivia
small logoThis document has been published on 17Jul19 by the Equipo Nizkor and Derechos Human Rights. In accordance with Title 17 U.S.C. Section 107, this material is distributed without profit to those who have expressed a prior interest in receiving the included information for research and educational purposes.