Información
Equipo Nizkor
        Tienda | Donaciones online
Derechos | Equipo Nizkor       

27jun19


TSJ priorizará trámite de extradición de Montenegro


Tras recibir oficialmente la solicitud de extradición de Pedro Montenegro, el Tribunal Supremo de Justicia (TSJ) anunció que priorizará el trámite de dicho pedido y en los próximas días emitirá una sentencia, ya sea dando curso o rechazando el mismo.

"Vamos a priorizar el trámite por las connotaciones que esto tiene y las vinculaciones que esto implica y en los próximos días se tendrá el resultado correspondiente", aseguró el presidente del TSJ, José Antonio Revilla.

Normalmente un trámite de extradición demora entre dos y tres meses, pero en este caso el TSJ apurará el procedimiento tomando en cuenta que ya existe un auto supremo que en 2015 dio curso a la detención preventiva con fines de extradición de Montenegro, acusado estar vinculado a delitos narcotráfico.

Este jueves se informó que la República Federativa de Brasil oficializó la solicitud de extradición del boliviano Pedro Montenegro Paz, acusado de cometer delitos vinculados al narcotráfico. La sala plena definirá si da curso o no a al pedido.

[Fuente: Correo del Sur, Sucre, 27jun19]

Tienda Donaciones Radio Nizkor

DDHH en Bolivia
small logoThis document has been published on 22Jul19 by the Equipo Nizkor and Derechos Human Rights. In accordance with Title 17 U.S.C. Section 107, this material is distributed without profit to those who have expressed a prior interest in receiving the included information for research and educational purposes.