Información
Equipo Nizkor
        Tienda | Donaciones online
Derechos | Equipo Nizkor       

30jul19


Bolivia entrega al narco "Tío Vago" a Perú


El narcotraficante peruano Clodoaldo Figueroa Saume, más conocido por su alias "Tío Vago", fue entregado el sábado a las autoridades del vecino país.

"El tío vago", a decir del ministro de Gobierno, Carlos Romero, era el enlace de los "narcovuelos" de Perú a Bolivia y el responsable del envío de los cargamentos de cocaína a Brasil y Paraguay. Había hecho de Beni su base de operaciones y desde hace tres meses los agentes antinarcóticos le hacían seguimiento a sus movimientos hasta que el pasado jueves lo atraparon en la ciudad de Santa Cruz.

El hombre, que se encontraba entre los seis narcos más buscados por la justicia de Perú, no cayó solo. También fue capturada su pareja, una boliviana, y su cuñado.

Romero señaló que con su aprehensión se logró conocer mayores detalles sobre el funcionamiento de la organización criminal del peruano y que, pese a que este sábado en el paso fronterizo de Desaguadero fue entregado a las autoridades de su país, las investigaciones en Bolivia continuarán.

[Fuente: Correo del Sur, Sucre, 30jul19]

Tienda Donaciones Radio Nizkor

DDHH en Bolivia
small logoThis document has been published on 18Aug19 by the Equipo Nizkor and Derechos Human Rights. In accordance with Title 17 U.S.C. Section 107, this material is distributed without profit to those who have expressed a prior interest in receiving the included information for research and educational purposes.