Información
Equipo Nizkor
        Tienda | Donaciones online
Derechos | Equipo Nizkor       

03dic19


El Ministro de Justicia demandará a jueza que sacó de prisión a acusada de formar un clan familiar narco


El ministro de Justicia, Álvaro Coímbra, informó ayer que demandará por corrupción a la jueza que cesó la detención preventiva de Mayerling Castedo, vinculada con el exministro de la Presidencia Juan Ramón Quintana, y el clan familiar del narcotráfico 'Candia Castedo, reportó ABI.

"Estamos solicitando al Ministerio Público, Órgano Judicial y todas las instancias de lucha contra la corrupción, el inicio de una investigación contra la jueza décimo de instrucción cautelar de Santa Cruz, Ana Gloria Rojas, que dispuso la cesación de la detención preventiva de Mayerling Castedo y de sus dos hijos", dijo en conferencia de prensa.

Mayerling Castedo Molina y sus hijos Joice y Jhonsy Darío Candia Castedo, quienes cumplían detención preventiva en la cárcel de Beni se beneficiaron con medida sustitutiva de la detención domiciliaria.

Para el ministro, lo llamativo del caso es que solamente se le otorgó libertad para acceder a la medida sustitutiva, pero sin ningún tipo de custodio o vigilancia.

"Nos sentimos preocupados porque este es un caso de narcotráfico que estaba dando señales al país de una lucha frontal, verdadero y transparente contra el flagelo del narcotráfico", dijo.

[Fuente: Por Luis Marcelo Tedesqui Vargas, El Deber, Santa Cruz de la Sierra, 03dic19]

Tienda Donaciones Radio Nizkor

DDHH en Bolivia
small logoThis document has been published on 03Dec19 by the Equipo Nizkor and Derechos Human Rights. In accordance with Title 17 U.S.C. Section 107, this material is distributed without profit to those who have expressed a prior interest in receiving the included information for research and educational purposes.