Información
Equipo Nizkor
        Tienda | Donaciones online
Derechos | Equipo Nizkor       

11dic19


Desarticulan banda ligada al narcotráfico


La Policía desarticuló en Santa Cruz a una banda dedicada al narcotráfico que intentó cobrar una deuda de $us 80 mil secuestrando a una integrante de la familia que debía el dinero.

El domingo en la madrugada, cerca de las 3:00, ocho encapuchados ingresaron a una vivienda en San Germán (norte de Santa Cruz), de propiedad de Gleydi G. C. quien fue encontrada durmiendo y sacada por la fuerza de su hogar con rumbo desconocido.

Horas más tarde, los secuestradores se contactaron con los familiares de la víctima, exigiéndoles los $us 80 mil; sin embargo, para liberar con vida a la mujer, solicitaron un primer pago equivalente a la mitad del monto, mientras el saldo se pagaría más adelante.

La Policía, enterada de esta situación, realizó al menos diez allanamientos en las localidades de San Germán, Campo Víbora y en Yapacaní que se encuentran en el norte integrado. Finalmente, cerca a las 9:20 del lunes lograron la detención de tres integrantes de esta banda, en el momento en el que se aprestaban a recibir los $us 40 mil dólares de la recompensa.

[Fuente: Correo del Sur, El Deber, Sucre, 11dic19]

Tienda Donaciones Radio Nizkor

DDHH en Bolivia
small logoThis document has been published on 12Dec19 by the Equipo Nizkor and Derechos Human Rights. In accordance with Title 17 U.S.C. Section 107, this material is distributed without profit to those who have expressed a prior interest in receiving the included information for research and educational purposes.