Información
Equipo Nizkor
        Tienda | Donaciones online
Derechos | Equipo Nizkor       

12dic19


Emboscan a aduaneros y militares que trasladaban camión con contrabando


Al promediar las 07:30 de este jueves 12 de diciembre, funcionarios de la Aduana junto a efectivos de las FFAA, que escoltaban un camión con mercancía de contrabando, fueron emboscados en el trayecto Abapó-Santa Cruz.

Para el ataque a la caravana, los contrabandistas emplearon un camión Volvo, color rojo sin placa de control, mismo que embistió violentamente a una de las vagonetas escolta, informó la Aduana.

Hubo uso de bombas Molotov y posiblemente armas de fuego, según información preliminar. Luego de escapar del lugar, lo funcionarios pudieron replegarse a la Octava División ubicada en la ciudad de Santa Cruz.

Los cinco funcionarios de la Aduana y los efectivos del Ejército están ilesos, sin embargo, los vehículos en los que realizaban su trabajo presentan daños ocasionados por la colisión del camión de los contrabandistas y el posible uso de armas de fuego.

El camión y la mercancía consistente en cigarrillos fueron incinerados, el camión rojo que usaron para embestir fue abandonado en el lugar.

La Aduana a través de la Gerencia Regional de Santa Cruz, informó que se tomarán las acciones penales correspondientes en caso de que se haya podido identificar a los posibles autores de la agresión.

(Con información de Aduana)

[Fuente: Erbol, La Paz, 12dic19]

Tienda Donaciones Radio Nizkor

DDHH en Bolivia
small logoThis document has been published on 13Dec19 by the Equipo Nizkor and Derechos Human Rights. In accordance with Title 17 U.S.C. Section 107, this material is distributed without profit to those who have expressed a prior interest in receiving the included information for research and educational purposes.