Información
Equipo Nizkor
        Tienda | Donaciones online
Derechos | Equipo Nizkor       

04ene20


Decomisan 32 toneladas de precursores


El viceministro de Defensa Social y Sustancias Controladas, Jaime Zamora, informó que 32 toneladas de precursores para fabricar droga fueron decomisadas. Las sustancias estaban camufladas en dos camiones que fueron intervenidos en la población de Eterazama del trópico de Cochabamba.

Zamora señaló que los dos motorizados transportaban 18 toneladas de cloruro de sodio, repartidos en 723 bolsas, además de 14 toneladas de metabisulfito de sodio y cloruro de calcio.

En los operativos fueron aprehendidas tres personas, dos varones y una mujer. "La afectación en el mercado legal es de 350 mil dólares, mientras que en el mercado ilegal es de 410 mil dólares", señaló Zamora.

En un segundo operativo realizado en la tranca de Bombeo, en el camino Cochabamba-La Paz, se procedió al secuestro de 51 kilos de droga cargados en un camión que partió de Oruro y tenía como destino Santa Cruz.

El operativo se realizó el 1 de enero y fue aprehendida una persona. "El camión llevaba 37 kilos de clorhidrato de cocaína, repartidos en 36 paquetes, y 14 kilos de pasta base de cocaína", explicó el viceministro. Precisó que el camión, marca Volvo, con placa de control 3336 GHE, también quedó secuestrado.

[Fuente: Página Siete, La Paz, 04ene20]

Tienda Donaciones Radio Nizkor

DDHH en Argentina
small logoThis document has been published on 04ene20 by the Equipo Nizkor and Derechos Human Rights. In accordance with Title 17 U.S.C. Section 107, this material is distributed without profit to those who have expressed a prior interest in receiving the included information for research and educational purposes.