Información
Equipo Nizkor
        Tienda | Donaciones online
Derechos | Equipo Nizkor       

21ene20


Allanan la sexta casa de Elba Terán, también abandonada


Efectivos del Centro Especial de Investigación Policial (CEIP) allanaron ayer, en Santa Cruz, otras dos casas de Elba Terán; el quinto y sexto inmueble de quien es hermana de la exasambleísta, dirigente cocalera y fundadora del Movimiento Al Socialismo (MAS) Margarita Terán.

La primera de estas dos viviendas se encuentra ubicada sobre la avenida Colorada, entre el quinto y sexto anillo de la capital cruceña, hasta donde se dirigieron los oficiales de Inteligencia.

Una de las casas del Clan Teran "Dentro de las investigaciones al clan Hermanas Terán se ha podido identificar un quinto domicilio, el cual era también de Elba Terán. Hemos encontrado una factura a nombre de Amanda Guzmán (…). Estamos continuando con las investigaciones no solamente en los inmuebles sino para dar con todos los implicados", precisó a Gigavisión uno de los uniformados que participó en el operativo policial.

La factura encontrada en ese inmueble lleva el mismo nombre que figuraba en la cédula de identidad falsa por la que Terán fue detenida y con la que se presume viajó a Argentina, supuestamente a reunirse con el expresidente Evo Morales.

Elba era conocida en su vecindario con el nombre de Amanda Guzmán y se sabe que se presentaba como si fuera lavandera.

Pasado el mediodía, efectivos de la Fuerza Especial de Lucha Contra el Narcotráfico (Felcn) allanaron la sexta vivienda que Elba Terán ocupaba en el barrio California, del sexto anillo y la doble vía a La Guardia.

"Según los vecinos y amigos, Elba trabajaba como empleada doméstica y lavandera, pero contaba con seis lujosas casas, lo cual nos llama la atención", informó uno de los uniformados que ingresó en el inmueble.

Terán fue detenida el pasado jueves por el delito de falsedad ideológica, al ser descubierta con un documento de identidad falsificado. Permanecerá en celdas judiciales de La Paz mientras se resuelve la apelación a la detención preventiva que el juez Hugo Huacani dictó el sábado.

"En mérito a lo dispuesto el sábado por el juez, la detención preventiva de la imputada no fue trasladada al centro de rehabilitación de Palmasola-Mujeres porque en la audiencia cautelar, su abogado apeló oralmente la resolución judicial", indicó ayer la fiscal Jenny Benítez.

El jueves, Elba fue detenida en el interior de una lujosa casa ubicada en la avenida San Silvestre, zona la Colorada, de Santa Cruz. Al ser sorprendida, se identificó con el carnet falso con el nombre de Amanda Guzmán Montaño.

En esa ocasión sostuvo que sólo era una empleada del inmueble. Sin embargo, luego cambió su versión, al afirmar que alquilaba la lujosa vivienda.

[Fuente: Página Siete, La Paz, 21ene20]

Tienda Donaciones Radio Nizkor

DDHH en Argentina
small logoThis document has been published on 22Jan20 by the Equipo Nizkor and Derechos Human Rights. In accordance with Title 17 U.S.C. Section 107, this material is distributed without profit to those who have expressed a prior interest in receiving the included information for research and educational purposes.